Días atrás fueron presentados los datos del Primer Observatorio Económico de Maldonado. La información lograda es considerada de vital importancia para la toma de decisiones, tanto en el ámbito público como en el privado.

La edición 2020 del Fondo Industrial, un instrumento que apunta a diversificar y tecnificar la estructura productiva nacional, seleccionó a proyectos de Montevideo y el interior, provenientes de 11 sectores que incluyen desde la industria química hasta los alimentos y bebidas. Las inversiones comprometidas en estos proyectos, cofinanciados por los empresarios, representan más de US$ 1.850.000.

De izquierda a derecha: Andrea Bellolio (directora ejecutiva del Programa Sembrando); Ignacio Cardozo (director de Operaciones de Cadena Devoto); Lorena Ponce de León (impulsora de Sembrando); Ademar Pereira (gerente de Devoto de Punta del Este); Carlos Pombo (gerente de Marketing de Grupo Disco).De izquierda a derecha: Andrea Bellolio (directora ejecutiva del Programa Sembrando); Ignacio Cardozo (director de Operaciones de Cadena Devoto); Lorena Ponce de León (impulsora de Sembrando); Ademar Pereira (gerente de Devoto de Punta del Este); Carlos Pombo (gerente de Marketing de Grupo Disco).Este martes 29 de diciembre se abrió una góndola “Sembrando” de productos gastronómicos de emprendedores uruguayos en Devoto Roosevelt de Punta del Este. La góndola cuenta con 40 productos diferentes provenientes de 16 emprendimientos.

El pasado 9 de diciembre, el Estudio Jurídico Clavijo Pastorini & Asociados recibió el reconocimiento a la mejora continua y gestión de calidad por parte del Instituto Nacional de Calidad (INACAL).

El 28º Congreso Latinoamericano de Avicultura Ovum 2024, que convoca a más de 3.000 participantes, se realizará por primera vez en Uruguay, del 12 al 15 de noviembre de 2024, en Punta del Este Convention & Exhibition Center.

La terminal, tiene la expectativa de recibir entre 3.000 y 4.000 pasajeros en vuelos privados, ya que los comerciales están totalmente suspendidos. La empresa, en julio no solo prescindió del 20% de su plantilla, sino que esta vez tampoco tomará a medio centenar de trabajadores zafrales.

A través de la marca, se procura posicionar a Punta del Este como destino gourmet a través de la incorporación de productos locales y de alta calidad a la gastronomía de la zona. En el proceso de consolidación de “Cordero Esteño” participaron productores, empresarios gastronómicos y carniceros, con el apoyo de varias instituciones públicas.

El viernes, en la sede del Ministerio de Turismo, se firmó la adjudicación internacional para la concesión para la explotación de un casino privado en el futuro Cipriani Ocean Resort an Club Residences Punta del Este, a desarrollarse en el predio del ex hotel San Rafael. El inversor adelantó que las obras comenzarían en la segunda mitad del año próximo.

Este jueves fue presentada en Punta del Este, la marca “Cordero Esteño”, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, y del sector gastronómico de la zona. Se trata de una marca producto de un esfuerzo público y privado sobre el que se trabajaba desde hace varios años.

El Grupo Solanas anunció este fin de semana que invertirá US$ 5 millones en el desarrollo de una propuesta inédita para la región, denominada “Solanas Live & Work”, una combinación para que quienes deseen vivir en el complejo puedan trabajar desde ese mismo lugar. La construcción de dos edificios de 2.000 metros cuadrados se iniciaría pasada la temporada.

El intendente Jesús Bentancur, junto al director general de Turismo, Luis Borsari y el gerente ejecutivo del Centro de Convenciones de Punta del Este, Alejandro Abulafia, participaron de la presentación, con el objetivo de impulsar el turismo de congresos, reuniones y eventos para los próximos años.

El Ministerio de Turismo y la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Exhibiciones, Ferias y Afines (Audoca), realizan este martes la presentación del “Programa Embajadores”.

The Grand Hotel Punta del Este recibió un reconocimiento nacional a internacional por el cumplimiento de los protocolos y buenas prácticas ante la pandemia provocada por el Covid-19. La certificación fue otorgada por LSQA (LATU Sistemas - Quality Austria), y fue recibida con gran orgullo por todos quienes integran la empresa.

Los establecimientos de Punta del Este trabajaron a buen ritmo durante el fin de semana largo, aunque se debe tener en cuenta que lo han hecho con aforo limitado y no todos cuentan con espacios exteriores. Hay expectativa de cara al verano por la posibilidad de que arriben uruguayos de alto poder adquisitivo que no podrán viajar fuera del país.

OMEU, la institución sin fines de lucro eligió al departamento de Maldonado para el funcionamiento de la primera comisión de socias del interior del país. El lanzamiento se realizará este viernes 23 de octubre en Punta del Este.