Saceem es la empresa que tiene a su cargo la concreción del proyecto que comprende la ejecución del edificio World Trade Center Free Zone, en Punta del Este, que se convertirá en el primer desarrollo que funcionará en régimen de zona franca en el departamento de Maldonado. Según la constructora, la duración de la obra se estima en los 28 meses.

El acto será este viernes a la hora 10.45, en el predio donde se desarrollará el proyecto que apuntará a ser la primera zona franca del departamento, con la presencia además de otras autoridades nacionales y departamentales.

La Cámara Uruguaya de Turismo otorgó a Enjoy Punta del Este, el Premio Sol por el programa sustentable que desarrolla desde el año 2004 para minimizar el impacto medioambiental de sus actividades. Fue en la categoría Sostenibilidad.

La Intendencia de Maldonado, a través de la dirección de Descentralización-coordinadora del proyecto- y representantes de la tienda de emprendedores del Arboretum Lussich, presentaron una selección de sus productos locales en el marco de esta celebración realizada el martes 10 de mayo.

Autoridades nacionales y departamentales, como el ministro de Ambiente, el subsecretario del Miem y el intendente de Maldonado, acompañaron este martes la inauguración de la cosecha nacional de olivos, celebrada por primera vez en un el establecimiento Finca José Ignacio.

El lanzamiento de “Modo Digital”, programa de transformación digital para Mipymes de Ande y el BID, se realizará en simultáneo en todo el país junto a los Centros Pymes. En el caso de Maldonado, en donde aún no se ha inaugurado el Centro Pyme, se podrá seguir la transmisión por streaming.

Un total de 10 empresarias de cinco departamentos, entre ellas dos de Maldonado, recibieron $ 2.390.000 no reembolsables de la Convocatoria 8M_2021 realizada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

La Corporación Gastronómica de Punta del Este realizó el lanzamiento de su tradicional anuario “Punta del Este a la Carta”, en el restaurante la Table de Jean Paul.

Claudio Garber y Matias Wepfer, socios fundadores del startup argentino “Realtok”, anunciaron la instalación de “Lighthouse” en Maldonado. Se trata de un coworking donde los digital nomads tendrán la oportunidad de trabajar en una comunidad conformada por profesionales de distintas disciplinas, que les permitirá generar sinergia en sus proyectos.

El Ministerio de Industria (Miem) realizó, este martes 15, el lanzamiento de un programa de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas para poner en práctica medidas de eficiencia energética. Se trata de un fondo no reembolsable de hasta $ 30 millones. Según el tipo de establecimiento, podrán acceder a un monto de entre $ 45.000 y $ 135.000, para la compra de equipos eficientes desde el punto de vista energético.

Este viernes, el empresario italiano es esperado por los ministerios de Economía y Turismo para suscribir el contrato correspondiente que le permitirá explotar el segundo casino privado de Punta del Este, si es que desarrolla el gigantesco y millonario proyecto en el predio donde se ubicada el hotel San Rafael.

La Intergremial de la Costa conformada por varias gremiales inmobiliarias de la zona costera, emitió un comunicado expresando su preocupación por los problemas que esta temporada se reiteran, en cuanto a maniobras dolosas con alquileres, incluso a través de sitios web.

Se trata de una gran obra desarrollada por el Grupo Salanas y proyectada por el estudio Litman, realizada en bloques que combinan la naturaleza con la Laguna Crystal Beach del inmenso complejo turístico, lo que consagra este desarrollo en una experiencia única a nivel urbanístico en Uruguay.

El mandatario participó, este martes 28, en la inauguración del residencial Fendi Chateau, ubicado en la parada 17 de la rambla Claudio Williman. Allí señaló la importancia de atar el emprendimiento privado, que empuja y da trabajo, a las políticas de Estado. La inversión en el complejo edilicio alcanza a los US$ 150 millones.

Las carnicerías tradicionales se aprontan para las fiestas, la época de más demanda en todo el año, con una oferta variada, con el objetivo de solucionar las comidas festivas, que incluyen los mejores productos prontos para consumir como pollo, carré de cerdo, colita de cuadril rellena y pamplonas, entre otros platos.