“Pippo” ya abrió el primero de sus locales, que forma parte de un ambicioso proyecto que apunta a contar en un año con ocho tiendas de cercanía en Punta del Este y su entorno, con lo que por otro lado, se generarán 80 plazas de trabajo directas.

“Pippo” ya abrió el primero de sus locales en la modalidad de tienda de cercanía, un modelo de supermercadismo que crece en todo el mundo y que en Uruguay ya tiene sus primeros ejemplos en la capital del país, facilitándoles las compras a sus clientes.

El lunes 9 de octubre, “Pippo” abrió su primera tienda en Punta del Este, en calle Salt Lake a la altura de la Parada 14 de avenida Roosevelt, pero el objetivo de la empresa es llegar a 8 locales en el término de un año, con un formato que es innovador para el interior del país.

Según los emprendedores, los clientes cada vez cuentan con menos tiempo para realizar las compras, y por ese motivo los grandes supermercados ya no son un paseo. Los comercios de cercanía aparecen como la alternativa que ofrece todo en espacios menos congestionados.

Se apunta a la agilidad, rapidez y eficiencia en el servicio que se brinda. Para ello es necesaria una adecuada distribución de los artículos dentro de la tienda, de manera que el cliente demore el menor tiempo posible, pero además pueda concurrir en un amplio horario de 8.00 a 23.00 horas.

Mientras para el verano es probable que “Pippo” esté abierto las 24 horas, ya se trabaja para decidir nuevas aperturas a corto plazo, para lo que se auscultan puntos de estratégicos en Punta del Este, al Este del arroyo Maldonado y en la propia capital departamental.

La tarea no es fácil, ya que el objetivo es conseguir locales de similares características para que la distribución de los productos se replique en todas las casas, de manera que los clientes se acostumbren a ello y ganen tiempo al momento de realizar sus compras.

La oferta comercial es muy amplia y va desde comidas rápidas, panadería, lácteos, fiambres, quesos, verduras, bebidas, comestibles, artículos de limpieza, higiene personal y del hogar, y cortes cárnicos envasados al vacío, para evitar las esperas de las tradicionales carnicerías.

Además, “Pippo” ofrece el servicio adicional de entregas a domicilio sin costo extra. Los pedidos se pueden hacer vía telefónica y se entregan en la casa del cliente, en tanto se define otra novedosa modalidad para que el cliente recoja el pedido en el local, sin necesidad de bajarse de su coche.

e-max.it: your social media marketing partner