Poseidón Laguna: imagen del proyecto que se desarrollará sobre la costa de la Laguna del Diario.“Poseidón” es una icónica construcción ubicada sobre la margen Oeste de la Laguna del Diario, en el ingreso a Maldonado, que lleva la firma del arquitecto Samuel Flores Flores, fallecido recientemente. Allí, un afamado estudio argentino proyecta desarrollar un sofisticado complejo edilicio.

La residencia “Poseidón” es un ícono de la arquitectura que rodea Punta del Este, ubicada en un área muy visible sobre la costa Oeste de la Laguna del Diario, en el ingreso a la ciudad de Maldonado. Es obra del arquitecto recientemente fallecido Samuel Flores Flores.

De acuerdo a un informe publicado éste domingo por El País, nada detendrá su demolición porque allí han aparecido grandes carteles promocionando un complejo edilicio, llamado “Poseidón Laguna” que será desarrollado por el estudio argentino MRA+A.

El fundador del estudio, Mario Roberto Álvarez, recuerda el informe que, incursionó varias décadas atrás en Punta del Este; en 1979 construyó el primer edificio de la serie “Tiburón” que se completó con otras dos torres sobre la Playa Brava de Punta del Este.

“Poseidón”, fue construída en 1978 por Samuel Flores Flores a pedido de una familia argentina, que conoció sus obras de líneas blancas y curvas. En el año 1968, había desarrollado “Grutas Club” una piscina artificial y una boite en la zona de acantilados de Punta Ballena.

El proyecto

El complejo que se desarrollará, estará integrado por 3 edificios de 5 pisos cada uno, con apartamentos de dos y tres dormitorios. Contará con todos los servicios que los edificios de lujo ofrecen hoy, según se puede leer en el sitio web del emprendimiento.

Fuentes vinculadas al desarrollo edilicio, dijeron a El País que, motivados por la nueva reglamentación, inversores argentinos y uruguayos compraron en 2012 “Poseidón” a un ciudadano europeo, aunque una fuerte retracción en la economía argentina postergó el proyecto.

e-max.it: your social media marketing partner