El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), junto con la Agencia de Contrataciones y Compras del Estado (ACCE), organizó en Maldonado un taller en el marco de un ciclo de talleres para fortalecer las compras públicas. Participaron 20 personas de unas 14 empresas del departamento.

En el marco del ciclo de talleres organizado por el MIEM junto con la Agencia de Contrataciones y Compras del Estado, fue dictado uno en Maldonado, con el objetivo de fortalecer las compras públicas como herramienta de desarrollo.

La capacitación apuntó a encargados de compras de organismos públicos de Maldonado, quienes pudieron conocer, a través de docentes de ACCE, los procedimientos necesarios para los llamados del Estado en sus diversos modos.

Se abordaron cuestiones tales como el Registro Único de Proveedores, la Apertura electrónica y la Base de proveedores, entre otras. Asimismo, desde la Dinapyme del MIEM se dio a conocer el Programa de Compras Públicas para el Desarrollo.

En esta instancia se contó con personal de las áreas de compras de UTE, OSE-UGD, Antel y la Jefatura de Policía de Maldonado. Posteriormente, se llevó a cabo el taller titulado ¿Cómo venderle al Estado?, dirigido al público empresarial.

Participaron 20 representantes de 14 empresas, quienes pudieron conocer todos los procedimientos necesarios para ser proveedores del Estado y acceder de forma sencilla y rápida a las compras estatales, a través del portal de ACCE.

También se presentó ante este público el Programa de Compras Públicas para el Desarrollo de MIEM-Dinapyme. Ambas instancias se llevaron a en la sala informática de ANTEL Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner