Arnaldo Nardone, Presidente de ICCA (International Congress and Convention Association), y ejecutivo de la firma que gestionará el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, dijo que el objetivo es celebrar el primer evento en setiembre de 2016.

En diálogo con el periodístico Frecuencia Abierta, de Aspen FM de Punta del Este, Nardone insistió en que la comercialización de un centro como el que se construye, necesita de mucho trabajo previo. Dijo que solo para hacer competitivo el destino se requieren unos 5 años.

Por otra parte el turismo de reuniones, que es totalmente diferente al convencional, se comercializa entre 2 y 3 años antes de su realización, por lo que el objetivo de Ciepe S.A., que gestionará el centro por 28 años, es inaugurarlo en setiembre de 2016.

Arnaldo Nardone, explicó que a diferencia del turismo convencional, para el de reuniones se vende la logística y los espacios, por eso es necesario ayudar a presentar el destino -en este caso Punta del Este-, porque los organizadores no son expertos en esos aspectos.

Reconoció que Punta del Este tiene muchas ventajas, porque entre otras, es “una marca” que está impuesta y reconocida internacionalmente, aunque insistió que como sede de turismo de reuniones hay que trabajar mucho aún para posicionarla.

Actualmente, es importante la diferencia entre la cantidad de eventos que se realizan en Montevideo y Punta del Este, lo que demuestra precisamente lo anterior, que el principal balneario uruguayo debe mostrar, posicionar y vender sus cualidades para este segmento.

Todo al día

Nardone reveló que la empresa gestora, sigue muy de cerca la obra civil que lleva adelante Teyma, y aseguró que los trabajos de construcción van más adelantados de lo previsto, por lo cual se estima que en junio de 2016 puedan finalizar.

Dijo que en estos momentos es vital el trabajo conjunto entre la constructora y la empresa que gestionará el centro, porque todo está vinculado entre sí, y deben ajustarse las fechas para poder vender sin margen de error el destino de congresos.

Explicó que la obra terminaría el junio del año próximo, por lo cual Ciepe S.A. está trabajando para poder realizar el primer evento en el mes de setiembre del mismo año, aunque la mayoría de las candidaturas hasta ahora se han presentado para 2017.

Finalmente consideró que el gobierno central, fundamentalmente, tendrá que hacer su esfuerzo para posicionar al futuro Centro de Convenciones y Predio Ferial, para hacerlo competitivo, ya no con Montevideo, sino con otras ciudades de la región.

En ese sentido apuntó a la importancia del gobierno, para poder intermediar ante grandes organismos internacionales, como el BID, la OEA o la ONU, quienes si bien ya han realizado eventos en Uruguay, tendrían mejores oportunidades con el nuevo centro de Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner