En el marco del 41° Congreso Mundial de la Viña y el Vino y la 16ª Asamblea General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino que se realiza hasta el viernes 23 en Punta del Este, fue presentada la marca sectorial “Uruguay Wines” que integra Uruguay Natural. El titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), José María Lez, afirmó que el distintivo contribuye al posicionamiento internacional del país.
Uruguay XXI y el Inavi, presentaron este martes 20, en el Centro de Convenciones de Punta del Este en el marco del Congreso Mundial de la Viña y el Vino, la marca sectorial “Uruguay Wines” que integra a las bodegas exportadoras y se suma a la arquitectura de la marca país Uruguay Natural.
Participaron de la ceremonia, entre otros, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, el director ejecutivo del instituto de promoción de inversiones y exportaciones (Uruguay XXI), Antonio Carámbula, y el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, José María Lez.
“Todo el trabajo condensado en la marca sectorial Uruguay Wine le otorga respaldo al consumidor, y en eso, el Inavi tiene mucho que ver”, destacó Lez, al tiempo de resaltar que Uruguay “tiene una política de investigación y desarrollo, control y promoción (del sector) que es respaldada por la marca país Uruguay Natural”.
Lez, sostuvo que, si bien el mercado interno se encuentra “estabilizado”, “nuestro gran proyecto está fuera de nuestras fronteras”, sostuvo. “Tenemos que salir a conquistar el mundo. No alcanza con subirse a un avión con algunas botellas, en los destinos debemos continuar consolidando reconocimientos”, dijo.
Por su parte el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, indicó que “Uruguay Wine”, se suma a un elenco de marcas sectoriales como Uruguay Logístico, Fruit, Audiovisual y Smart Services, que le dan mayor peso a los productos y servicios del país.
“La marca sectorial del vino, además de colaborar en el posicionamiento internacional del país, cuenta una historia de esfuerzo de las empresas familiares por mejorar la productividad y la calidad de los productos, y tienen un gran potencial”, reconoció el funcionario.
Carámbula agregó que la nueva marca, es producto del trabajo entre los públicos y los privados, y se alinea a los valores de salud, educación, institucionalidad, democracia, medio ambiente, espíritu y armonía, que redundan en el concepto de calidad de vida.