El presidente de la entidad empresarial, Francisco Alonsopérez, se reunió con los titulares del MEC y del Mtop, junto a delegaciones de instituciones de todo el país. En el primer caso por el litigio con EGEDA y en el segundo por inquietudes respecto al aeropuerto internacional de Laguna del Sauce.

La Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado (CEDM) hace varios años que se encuentra trabajando en torno al tema “EGEDA”, la entidad “que dice proteger los derechos de propiedad intelectual de productores audiovisuales y derivados”, señala un comunicado de la institución.

El presidente de la CEDM, Francisco Alonsopérez, fue recibido el martes 11 de diciembre, junto a representantes de instituciones de todo el país, por la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz para abordar este asunto que, parece lejos de solucionarse.

Alonsopérez, puntualmente le planteó a la ministra Muñoz, y a algunos de sus asesores, las experiencias que los comercios asociados han tenido con EGEDA, y como la entidad “sistemáticamente incumple con las recomendaciones de esta cartera de Estado”.

La Cámara Empresarial de Maldonado entiende que el comercio no debe pagarle a EGEDA, “ya que está bien documentado cómo les han mentido a los uruguayos sobre a quiénes representa, buscando estafar y vulnerar la buena fe del emprendedor formal”, dice la CEDM.

“En Uruguay no existe el impuesto al televisor: si no consumo algo, no debería pagarlo obligado. Nuestra institución ha tomado como bandera, desde hace ya un tiempo, la defensa de la libertad como un emblema básico de una mejor sociedad, a la cual aspiramos” dijo Alonsopérez.

Con Rossi

Francisco Alonsopérez también fue recibido por el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, como respuesta a una carta enviada al presidente de la República, Tabaré Vázquez. En la misiva se hacía referencia a la preocupación respecto al aeropuerto de Laguna del Sauce.

Se le entregó en mano al propio ministro Víctor Rossi, una carpeta con todos los aspectos que generaron la solicitud de reunión, y se le expresó la importancia que tiene el aeropuerto para Punta del Este, para la región y para Uruguay como destino turístico sustentable.

Aunque no se informó sobre los reclamos vinculados a la terminal aérea, Alonsopérez dijo que, “ambas reuniones fueron exitosas, ya que encontramos un profundo respeto institucional y orejas dispuestas a escuchar, así como a compartir, habiéndose generado empatía con varios de los planteos”.

e-max.it: your social media marketing partner