El sector vitivinícola uruguayo gana terreno en un mercado con alto poder adquisitivo como lo es el de Japón. Este martes, el premio Diamond Trophy 2019 otorgado en ese país, fue para la bodega Garzón de Maldonado.
La distinción fue recibida por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, durante el concurso internacional de vino “Sakura” Japan Women’s Wine Awards, donde la bodega Garzón recibió el Diamond Trophy 2019. En el certamen de cata de vino, participaron 34 países.
“Japón es un mercado con alto poder adquisitivo y niveles sanitarios importantes”, resaltó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, al tiempo de marcar que “a nosotros nos interesan mercados que nos exijan y que nos paguen muy bien los productos y esta es una oportunidad para diferenciarnos”.
La bodega premiada es propiedad del empresario argentino Alejandro Bulgheroni y su familia. El establecimiento, ubicado a tres kilómetros de pueblo Garzón, fue inaugurado en 2016 y este año llegó a ocupar el primer lugar en exportaciones de vinos finos del país.
Las instalaciones demandaron una inversión de US$ 85 millones, e incluyen un viñedo de más de 1.000 parcelas y un edificio de 19.050 metros cuadrados, que posee 2,2 millones de litros de capacidad. Todo fue diseñado pensando en la funcionalidad y el cuidado de los recursos naturales.