El Centro de Convenciones de Punta del Este será el epicentro del Secretariado Mundial Angus a partir del lunes 25 y hasta el viernes 29 de marzo, en tanto desde hace varios días se desarrolla una intensa agenda con visitas y recorridas de los participantes a distintos puntos del país.

La elección de Uruguay como locación de esta cumbre de los criadores de la raza Angus, es un reconocimiento a su trayectoria y la calidad de los productos, ya que se ubica entre los 10 exportadores de carne de calidad de todo el mundo, con acceso a 150 mercados.

Se produce 1 millón de toneladas de peso vivo al año, exportándose el 70% de la producción lo que representa el 5% del volumen de carnes exportado en todo el mundo. Durante la cumbre, que se realiza cada 4 años y nuclea a más de 24 asociaciones Angus, se abordará oportunidades, desafíos y la genética de la raza.

El Secretariado Mundial, que involucra a más de 300 participantes extranjeros, consta de dos etapas: la primera consiste en una gira por el interior del país visitando algunas de las principales cabañas criadoras de la raza de nuestro país, la que se inició el lunes 18 y culmina el sábado 23.

La segunda instancia se cumplirá en el Centro de Convenciones de Punta del Este, del 25 al 29 de marzo. Allí se realizará el encuentro de las delegaciones con una instancia abierta a todo público, charlas de conferencistas de renombre local e internacional ya confirmados.

e-max.it: your social media marketing partner