El Proyecto de Ley, que consta de 19 artículos, ingresó la pasada semana al Parlamento. El sector inmobiliario de Maldonado y Punta del Este ve con beneplácito el proyecto, y a través de AdipeCidem presentó el documento junto a la diputada Elisabeth Arrieta.

Jorge Díaz, presidente de AdipeCidem, dijo que culminó un largo trabajo junto a la diputada Elisabeth Arrieta, quien explicó que el proyecto busca regular la actividad de las empresas prestadoras de servicios turísticos inmobiliarios y crear un registro de viviendas destinadas a turistas y habitantes temporales.

El objetivo es ordenar la actividad, porque se sabe que por la vía de la informalidad, que no es algo nuevo, “siempre se ha generado una actividad paralela a las empresas establecidas, que muchas veces pone en riesgo la calidad del servicio, la seguridad del turista, y en definitiva la calidad del destino”, consideró Arrieta.

Dijo que la redacción del Proyecto de Ley está basada en “las propuestas y borradores que tanto las cámaras inmobiliarias vinculadas a la actividad turística así como la Cámara Uruguaya de Turismo acercaron al Parlamento y a cada uno de los diputados individualmente”, admitió la legisladora.

El Proyecto de Ley ya ingresó al Parlamento el viernes 22 de marzo, contiene 19 artículos y tiene dos partes fundamentales, según explicó la diputada Arrieta. En una figuran los derechos y obligaciones de los prestadores de servicios turísticos inmobiliarios destinados a turistas o habitantes temporales.

La otra parte hace referencia al propietario de viviendas con destino a arrendamientos turísticos o temporales, que prevé un registro de las unidades habitacionales, para garantizar la calidad a los inquilinos y que se cumplan con las leyes y las normas de construcción.

El documento, a diferencia de otros que naufragaron en el Parlamento, subrayó la diputada, se enfoca en la actividad turística, como un derecho humano y como generadora de recursos, protegiendo en todos los aspectos no solo a los operadores del sector sino a los clientes.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner