El emprendimiento vitivinícola procura ser un referente local de modelos de sustentabilidad, generando impactos ambientales positivos en la zona de pueblo Edén. A la tecnología de vanguardia de la bodega, acaba de sumar dos molinos para la generación de energía eólica así como una batería de placas solares.

 

Viña Edén, cuenta con tecnología de vanguardia y brinda oportunidades de trabajo, promoviendo el enoturismo y ofreciendo servicios a pequeños viticultores. La firma se caracteriza por su filosofía de trabajo y elaboración en base a buenas prácticas de sustentabilidad y respeto por la naturaleza.

En el establecimiento, fueron inaugurados dos molinos eólicos con capacidad de generación de 60kw cada uno adquiridos en Irlanda, así como 90kw de placas solares del fabricación norteamericana, que generan 500-600MW al año, algo más del doble de la energía necesaria para la firma.

Con la energía limpia y renovable, se cubre ampliamente todo el proceso de elaboración de los vinos, y el restaurante, por lo cual el excedente es derivado a la red de Ute para su utilización en las zonas cercanas. La primera cosecha se logró en 2013, y sus vinos de alta gama salieron al mercado en 2016.

e-max.it: your social media marketing partner