La unidad más moderna de la flota de la empresa, arribó este viernes 10 de abril a Piriápolis, donde realizó pruebas de acercamiento y amarre en la terminal. Buquebus anunció que retomará las frecuencias Buenos Aires - Piriápolis la próxima temporada.

 

El buque más moderno y veloz de la flota de Buquebus, “Francisco Papa”, arribó este viernes a Piriápolis donde realizó una serie de maniobras de acercamiento y amarre para ajustar detalles de la operativa que la empresa desarrollará desde el mes de diciembre de este año.

Cabe recordar que, Buquebus anunció tiempo atrás que entre los nuevos proyectos de la empresa retomará las frecuencias (3 o 4 por semana) entre Buenos Aires y Piriápolis durante la próxima temporada, con el “Francisco Papa”, lo que ha generado una gran expectativa en Piriápolis y Punta del Este.

Las maniobras realizadas este viernes en horas de la mañana, fueron atentamente seguidas por técnicos de la empresa, de la dirección nacional de Hidrografía y de Prefectura, que ahora elaborarán sus respectivos informes. Datos primarios confirman que no hubo ningún contratiempo.

El más moderno

“Francisco Papa” es un ferry catamarán construido en 2012 por el astillero Incat, en Tasmania, y fue adquirido por Buquebus para operar la ruta internacional que conecta Buenos Aires con Montevideo, navegando a través del Río de la Plata y es propulsado por gas natural licuado (GNL).

Tiene 99 metros de eslora (largo) y 26 metros de manga (ancho), y cuenta con capacidad para 950 pasajeros y 135 automóviles. Es capaz de desarrollar una velocidad de 56 nudos, equivalentes a poco más de 103 kilómetros a la hora, lo que lo incluye en la categoría de los más veloces.

e-max.it: your social media marketing partner