El próximo viernes 11 de septiembre, a las 10.00 horas, Corporación América Uruguay celebrará la inauguración oficial de las obras de renovación realizadas en el aeropuerto internacional de Laguna del Sauce. Estarán presentes no solo autoridades de la firma concesionaria, sino integrantes del gobierno nacional, además de invitados especiales.

 

Las reformas en el aeropuerto internacional de Laguna del Sauce (llamado también de Punta del Este), implicaron una inversión aproximada a los US$ 14 millones, e incluyeron la instalación de moderno equipamiento, tecnología sustentable y la renovación de la pista principal, entre otras mejoras.

En el evento estarán presentes los ministros de Defensa Nacional, Javier García; de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber; de Turismo, Germán Cardoso; así como autoridades departamentales, de Corporación América Uruguay y del aeropuerto de Punta del Este.

El cierre

La terminal aérea (la segunda más importante del país) fue cerrada para obras en el mes de marzo, poco antes de que fuera declarada la emergencia sanitaria por la irrupción del Coronavirus Covid-19 en Uruguay. Inicialmente la finalización estaba prevista para el mes de junio.

La empresa concesionaria del aeropuerto internacional de Laguna del Sauce inició los trabajos reparación de la pista principal, de 2.300 metros de extensión, por lo cual las operaciones comerciales estuvieron suspendidas desde el mes de marzo y hasta este momento.

Aerolíneas Argentinas y Latam suspendieron sus frecuencias a Punta del Este luego de analizar la posibilidad de operar en la pista de 1.600 metros de extensión, que se ubica en forma paralela a la Ruta Interbalnearia, porque no cuentan con aviones de características adecuadas.

Aerolíneas Argentinas cumplió el último vuelo desde Punta del Este el lunes 9 de marzo, aunque la partida estuvo en duda por la humedad en la pista lo que llevó a la tripulación a hacer una serie de evaluaciones y consultas. Varios ómnibus esperaban ante la eventualidad de tener que trasladar pasajeros a Carrasco.

Latam también suspendió los vuelos hacia y desde Punta del Este por no contar en su flota con aeronaves que operen con seguridad en la pista de 1.600 metros. Se manejó la posibilidad de que volara con menos pasajeros para reducir el peso, pero finalmente eso fue descartado y luego surgió el cierre de fronteras.

Extensión

El año pasado, el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Defensa Nacional, extendió la concesión del aeropuerto internacional de Laguna del Sauce, hasta el año 2033, a la Corporación América Airports, la que inmediatamente anunció una inversión de US$ 35 millones en infraestructura y tecnología.

Las obras, incluyeron una nueva terminal de aviación privada, la repavimentación de pistas y calles de rodaje, un nuevo cerco perimetral y equipamiento para el servicio de extinción de incendios, así como la readecuación de los espacios de sala de embarque y una nueva sala VIP.

e-max.it: your social media marketing partner