OMEU, la institución sin fines de lucro eligió al departamento de Maldonado para el funcionamiento de la primera comisión de socias del interior del país. El lanzamiento se realizará este viernes 23 de octubre en Punta del Este.

 

Para expandir su misión de incentivar el desarrollo profesional y el perfeccionamiento de competencias de las emprendedoras, empresarias y ejecutivas uruguayas, OMEU seleccionó a Maldonado como el departamento en el que funcionará la primera comisión de socias del interior del país.

Este viernes 23 de octubre, a la hora 19.00 en el hotel Awa Punta del Este, tendrá lugar el lanzamiento de “OMEU Maldonado”, conformado por un grupo de mujeres empresarias, emprendedoras, ejecutivas, profesionales y referentes en la materia que residen en el departamento.

A través de esta comisión se extiende la presencia de OMEU hacia el interior con el objetivo de apoyar y visibilizar las actividades lideradas por mujeres, generando ámbitos propicios para potenciar las oportunidades de negocios de este público en la comunidad y brindando, a su vez, capacitación para mejorar las diferentes ideas.

Para ello, la organización de mujeres empresarias iniciará su operativa en la zona buscando instaurar el concepto “Maldonado cuatro estaciones” que consiste en una amplia variedad de propuestas en pos de contribuir a derribar la estacionalidad asociada a este lugar.

Con ese objetivo se trabajará para sumar al posicionamiento de Maldonado a partir de un plan cultural, turístico y productivo con acciones que fortalecerán la promoción de nuevos paisajes, cultura e identidades que se realizarán bajo los principios de la sostenibilidad y con lente de género.

Tras el lanzamiento, se llevará a cabo el sábado 24 en la sede de la Unión de Comerciantes de Maldonado la primera edición del año de “Entre Todas”, programa de formación que ofrece una mirada integral acerca de en qué consiste emprender, dirigido en esta oportunidad a 25 emprendedoras incipientes locales.

Desde 2009, OMEU defiende los intereses del sector ante organismos públicos y privados e instituciones gubernamentales de forma honoraria, mediante su comisión directiva y las 350 socias de esta organización civil sin fines de lucro diseñada para generar conciencia y promover la visibilidad de las mujeres empresarias en el Uruguay.

e-max.it: your social media marketing partner