Este jueves fue presentada en Punta del Este, la marca “Cordero Esteño”, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, y del sector gastronómico de la zona. Se trata de una marca producto de un esfuerzo público y privado sobre el que se trabajaba desde hace varios años.

 

El Cordero Esteño Premium “nacido entre las sierras y el mar”, es un producto que cuenta con características organolépticas particulares vinculadas a su cercanía a las sierras y el océano, sumado a una presentación destacada, homogeneidad, máxima calidad y distribución asegurada durante todo el año.

Es una marca colectiva con indicación de procedencia de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado y las cooperativas agrarias Calima y Calai, y fue creada y registrada con el apoyo del Miem, la OPP, y la Intendencia de Maldonado.

Durante la presentación, el intendente de Maldonado Enrique Antía, destacó el trabajo de los productores del departamento y de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, un proyecto local que evaluó como “un paso adelante y el reflejo de varios años de trabajo en conjunto”.

El jefe comunal, agregó que esto significa apostar al desarrollo de la gastronomía de calidad del departamento y que será una conjunción muy interesante, y un aporte para potenciar el turismo gastronómico, cuando Punta del Este es señalado por la gente como un lugar de buen comer.

e-max.it: your social media marketing partner