De izquierda a derecha: Andrea Bellolio (directora ejecutiva del Programa Sembrando); Ignacio Cardozo (director de Operaciones de Cadena Devoto); Lorena Ponce de León (impulsora de Sembrando); Ademar Pereira (gerente de Devoto de Punta del Este); Carlos Pombo (gerente de Marketing de Grupo Disco).Este martes 29 de diciembre se abrió una góndola “Sembrando” de productos gastronómicos de emprendedores uruguayos en Devoto Roosevelt de Punta del Este. La góndola cuenta con 40 productos diferentes provenientes de 16 emprendimientos.

 

En el marco de un acuerdo entre el “Programa Sembrando” y Grupo Disco, se acordó crear una góndola exclusiva de productos de emprendedores uruguayos.

A través de las acciones que el programa ha desarrollado en su primer año de gestión, se ha tomado contacto con interesantes e innovadores emprendimientos.

A estos, se los acompaña en el proceso de desarrollo en asuntos tales como: marketing, redes sociales, packaging, formalización, entre otros aspectos requeridos. La primera góndola “Sembrando se abrió el 18 de este mes en Fresh Market de Punta Carretas, Montevideo.

El objetivo de esta acción conjunta es comenzar a darle mayor visibilidad a los emprendedores de distintos lugares del país que tienen destacados productos dentro del rubro de la gastronomía, en tanto se busca seguir fomentando el crecimiento de otros que reúnan las condiciones.

Ésta es considerada una oportunidad para los que cumplen con todos los requisitos formales y tienen un producto innovador. Los emprendedores del “Programa Sembrando”, cuyos productos tengan gran aceptación de los clientes, se transformarán en proveedores permanentes de Grupo Disco Uruguay.

La góndola inaugurada esta jornada, comienza con 16 emprendimientos provenientes de distintos departamentos del país, que ofrecen desde ahora en Devoto Roosevelt de Punta del Este, un total de 40 productos diferentes que cumplen con todos los requerimientos.

Que se requiere

A continuación, se presentan los requisitos que se tuvieron y se tendrán en cuenta para los emprendedores de “Sembrando” que deseen postularse para estar en el proceso de selección con el objetivo de ser parte de la “Góndola Sembrando” en distintos establecimientos:

La empresa debe estar formalizada, contar con código de barra y permiso de Bromatología en Montevideo vigente; asimismo, presentar un producto innovador, packaging, envoltorio o envase atractivo y un producto con duración no menor a los 6 meses.

Aquellos que cumplan con estos requisitos, deben contactar al “Programa Sembrando”, que analizará el producto propuesto y si cumple los requerimientos, enviará muestras a Grupo Disco para su evaluación y eventual definición. Se aclara que, cumplir con todos los requisitos no garantiza el ingreso a la góndola.

Durante el acto celebrado en Devoto Punta del Este, participó la mentora del “Programa Sembrando”, Lorena Ponce De León (esposa del presidente Luis Lacalle), autoridades de Grupo Disco y de Devoto, el ministro de Turismo, el alcalde de Punta del Este y autoridades de Desarrollo e Integración Social de la IDM.

Sembrando-1
Sembrando-2
Sembrando-3
Sembrando-4
Sembrando-5
Sembrando-6
1/6 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner