Días atrás fueron presentados los datos del Primer Observatorio Económico de Maldonado. La información lograda es considerada de vital importancia para la toma de decisiones, tanto en el ámbito público como en el privado.

 

El director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado (IDM), Martín Laventure, destacó la importancia de los insumos proporcionados en este análisis porque permiten que quienes tienen que tomar decisiones puedan acceder a información calificada sobre el departamento y su actividad económica.

El Observatorio está compuesto por distintas instituciones, como la IDM, la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, la Organización Internacional del Trabajo, la Cámara Empresarial de Maldonado, Bureau Punta del Este, Universidad Católica, Agencia Nacional de Desarrollo, Cure y Grupo Radar.

Laventure agregó que, con este insumo, tanto el ámbito privado como público, podrán decidir sobre el futuro. “Es algo útil siempre que se pueda mantener, esta es una primera presentación, la intención de esto es que se puedan ir registrando estos datos periódicamente”, agregó.

El Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, Julio César Lestido dijo que se pudieron conocer datos “muy concretos y profundos” del departamento, lo cual ayuda a fijar políticas para los asociados con los que trabajan, atendiendo necesidades y conociendo la realidad.

En cuanto al ámbito empresarial, el departamento de Maldonado muestra el mismo comportamiento que el resto del país, donde el 97% de las empresas son micro y pequeñas empresas y solamente el 3% representa a las medianas y las grandes empresas de los distintos rubros.

Lestido, hizo referencia además a la necesidad de capacitación que reclama y solicita el empresariado para sus equipos de trabajo, tanto en programas de atención al cliente como en marketing. “Son cosas que nosotros tenemos que trabajar mucho, a través de nuestras propias escuelas de comercio”, dijo.

e-max.it: your social media marketing partner