Se trata de los cursos terciarios gratuitos para los beneficiarios de la última convocatoria de “Semilla ANDE 2020”. De Maldonado fueron beneficiados “Moody” y “Franca Sal Marina”.

Los 17 beneficiarios de la última convocatoria de “Semilla ANDE 2020” recibirán capacitación profesional gratuita, tras un acuerdo alcanzado entre la Agencia Nacional de Desarrollo y todas las universidades del país, públicas y privadas. Las instancias virtuales comenzaron este lunes 8 de marzo.

Las capacitaciones para formar a los equipos emprendedores estarán a cargo de docentes de distintas universidades, y se realizarán en el transcurso de la ejecución de los 24 meses que dura el proyecto de “Semilla ANDE”, con contenidos adaptados a la fase inicial en la que se encuentran los emprendimientos.

El objetivo es cubrir conceptos esenciales con los que un equipo emprendedor debe contar, y que hacen al potencial de crecimiento de los proyectos. La asistencia será de carácter obligatorio (2 instancias por módulo, concentradas en una semana), y deberá participar al menos una persona por cada equipo emprendedor.

Los docentes de las universidades que participarán del proceso aportarán sus conocimientos y experiencias de trabajo a los emprendedores. Las instituciones que forman parte de esta iniciativa son: UdelaR, Universidad Católica, Universidad de la Empresa, Universidad ORT, Universidad de Montevideo, Universidad CLAEH y la UTEC.

Las capacitaciones constarán de varios módulos sobre determinados temas, que abarcan desde la contabilidad básica; determinación de costos y de punto de equilibrio; plan de marketing, diseño y marca; estrategia comercial y fijación de precios.

También canales de distribución y logística de entrega; aspectos legales y societarios para el crecimiento; gestión de proyectos y planificación estratégica de crecimiento; desarrollo de nuevos mercados e internacionalización; y hasta como gestionar equipos.

Estos contenidos dados en forma simultánea a los beneficiarios, permitirán un amplio acceso a formación especializada, lo que se sumará al acompañamiento individual brindado por las IPEs, lo que constituye un ganar-ganar para el ecosistema a través de una asignación eficiente de recursos y conocimientos.

e-max.it: your social media marketing partner