El nuevo programa que llevan adelante la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Red Uruguay Emprendedor, concitó la atención de 1.500 participantes que siguieron la transmisión en vivo del lanzamiento, realizado este martes en el auditorio del Latu. Se inscribieron al programa casi 3.000 personas de todo el país, que recibirán los links con los episodios semanales de cada una de las charlas.

 

A partir de la próxima semana, quienes se hayan inscripto irán recibiendo episodios de media hora, con explicaciones más exhaustivas de cada una de las charlas, y una guía práctica para aplicar los consejos y herramientas disponibles en sus respectivos emprendimientos.

Los episodios serán 5, y se enviará uno por semana. El primero se titula “¿Las personas emprendedoras nacen o se hacen?”, y estará a cargo de Enrique Topolansky. El segundo capítulo se llama “¿Cómo defino mi emprendimiento?”, y lo llevará adelante Paola Rapetti. “¿Está todo inventado o puedo hacer algo diferente?” será el tercer capítulo de Alejandra Rossi.

En el cuarto episodio Oliver Soca responderá sobre “¿Cómo se si mi idea puede ser un negocio? ¿Cómo voy a generar ingresos?”. El quinto y último capítulo, tratará el tema “¿Cuál es la mejor forma de comunicar mi negocio y cuales son las mejores herramientas para hacerlo?”, a cargo de Beatriz Leibner.

Finalmente se realizarán instancias de consultas con expertos para intercambiar sobre los avances realizados en la guía y orientar a las personas que están desarrollando sus proyectos, con un seguimiento más personal.

Todo el directorio de ANDE integrado por su presidenta Carmen Sánchez, y los directores Federico Perdomo y Martín Ambrosi, así como la gerenta de Emprendimientos, Amalia Quirici, acompañaron el lanzamiento de este programa, que tiene como objetivo apoyar a emprendimientos y pequeñas empresas.

e-max.it: your social media marketing partner