Este viernes tuvo lugar la primera reunión presencial entre actores públicos y privados vinculados al turismo del departamento, con el objetivo de impulsar nuevas líneas de inversión futura y competitivas para Maldonado.

 

El encuentro, que se desarrolló en el Hotel Awa, contó con la presencia de los socios de Destino Punta del Este, así como del director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, y tuvo como objetivo comenzar a impulsar nuevas líneas de inversión para el departamento.

El presidente de Destino Punta del Este, Juan Carlos Sorhobigarat, admitió que “estamos muy positivos con las medidas que está tomando el gobierno nacional y las propuestas a nivel departamental con respecto a los primeros pasos que se deben dar para la apertura de las fronteras”.

Los sectores de los diferentes rubros de Maldonado “están confiados en que la temporada será medianamente mejor que la anterior, además de propiciar inversiones”, agregó el presidente de Destino Punta del Este, por lo cual se deben impulsar nuevas estrategias.

El dirigente empresarial, se mostró conforme con la gestión del tratamiento de la pandemia y lo definió como un modelo a nivel regional y mundial que es importante mostrar al exterior, además de ser “un elemento importante a la hora de la reapertura de las fronteras”.

Por su parte Martín Laventure, señaló que “venimos trabajando con Destino Punta del Este al igual que con todas las instituciones del departamento en la planificación de distintas estrategias para llevar adelante las propuestas del departamento en conjunto y no únicamente de un sector en particular”.

En ese sentido, agregó que “hablamos del día a día y de la necesidad de visualizar hacia dónde queremos ir porque tenemos que tomar decisiones a futuro en función del interés, por ejemplo, de invertir e incorporar nuevas tecnologías que implican capacitar a nuestra gente”.

e-max.it: your social media marketing partner