El sector empresarial apuesta a una figura joven que articule ante los desafíos de la nueva normalidad que deberá enfrentar la seguridad social del país y que oficie de nexo entre el sector empresarial y el público. Se trata de Marcelo Ríos, empresario vinculado a varios rubros. Se suma a la que encabeza el presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, José Pereyra.

 

Tras varios meses de trabajo y reuniones, y luego de llegar a un consenso, en representación de varias cámaras empresariales se lanza la Lista 22 a las elecciones de los representantes sociales del Banco de Previsión Social (BPS) que se llevará a cabo el domingo 28 de noviembre.

Marcelo Ríos, empresario en varios rubros y vinculado fuertemente a varias cámaras empresariales, con amplio conocimiento en el área de la seguridad social y laboral, lidera una lista concebida estratégicamente para representar a todos los empresarios, de todas las dimensiones y con llegada a todo el territorio nacional.

Desde las cámaras y el sector empresarial se apuesta a dar paso a figuras jóvenes y destacan al contador Marcelo Ríos como un buen articulador, con gran capacidad de trabajo e importante nexo entre el sector empresarial y el público, lo que resultaría muy beneficioso.

Marcelo Ríos explicó que su candidatura surgió debido al apoyo que recibió de varias cámaras empresariales y referentes de empresas que lo convocaron para poder conformar una lista de consenso y de unidad entre todos los sectores de distintas partes del país.

“En eso estamos trabajando seriamente desde hace varios meses y logramos que en nuestra lista esté el comercio, la industria, los rurales, el turismo, el transporte, las micro y pequeñas empresas entre otros”, aseguró el candidato de la lista que lleva al número 22.

Sostuvo que se trata de una lista pensada y trabajada, que cuenta con un equipo preparado y con la capacidad y fuerza de las nuevas generaciones, y visión de la nueva realidad, pero también con la complementariedad de la experiencia de varios empresarios con gran ascendencia.

Sobre los desafíos que implica la pandemia y la nueva normalidad, Ríos expresó que la lista que encabeza tiene como objetivo trabajar con un nuevo paradigma adaptándose a la realidad de hoy, como el teletrabajo, la reforma de la seguridad social, la sostenibilidad del sistema previsional y de los servicios de seguridad social.

“La idea es llegar a cada rincón del país para lograr hacer que la dirección empresarial esté mucho más cerca del empresario, del empresario de a pie, del empresario que necesita que lo ayudemos a resolver sus problemas”, para lo que promete estar en todos los departamentos.

La lista cuenta, entre otros, con el apoyo de la Cámara de Industrias del Uruguay; CEDU (Confederación Empresarial del Uruguay) con sus centros comerciales del Interior; ANMYPE (Asociación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa); la Cámara Uruguaya de Turismo, y la Cámara de Transporte del Uruguay.

También la Cámara Nacional de la Alimentación; la Unión de Vendedores de Carne; el Centro de Industriales Panaderos del Uruguay; la Asociación de Kioscos, Salones y Subagentes de Quinielas del Uruguay; la Cámara Uruguaya de Fabricantes de Pastas; y la Confederación de Confiterías, Bombonerías y Afines.

e-max.it: your social media marketing partner