La Intendencia de Maldonado, a través de la dirección de Descentralización-coordinadora del proyecto- y representantes de la tienda de emprendedores del Arboretum Lussich, presentaron una selección de sus productos locales en el marco de esta celebración realizada el martes 10 de mayo.

 

En las celebraciones por el Día de Europa, participaron embajadas acreditadas en nuestro país, así como autoridades nacionales y extranjeras, ocasión en la que los emprendedores que integran Red Innova Maldonado, pudieron exhibir lo que se produce en esta zona.

El Proyecto Red Innova fue seleccionado junto con otras 7 propuestas de todo el país dentro de los 24 proyectos que se llevaron adelante enmarcados en la convocatoria realizada por el Congreso de Intendentes, la Agencia Nacional de Desarrollo y la Unión Europea para los Fondos de Desarrollo Territorial 2020.

A través del mismo se busca potenciar iniciativas de perfil productivo, vinculada a cadenas de valor estratégicas, para reactivar la competitividad de las empresas y la generación de puestos de trabajo, priorizando la equidad territorial, la sostenibilidad ambiental y el enfoque de género.

Se realizó un plan de capacitación con énfasis en el desarrollo de competencias para la comercialización y generación de ingresos, mejora de la competitividad, desarrollo de ideas y nuevos emprendimientos, así como mayor conocimiento del mercado y mejora en la distribución de sus productos.

El grupo de unos 30 emprendedores cuenta con una tienda dentro de la Casona Lussich recientemente reinaugurada y puesta en valor. Está ubicada en la segunda planta donde se comercializan los distintos productos, y se puede visitar de martes a domingos, de 9.00 a 18.00 horas.

Un año

La Intendencia de Maldonado, a través de la dirección de Descentralización y la dirección general de Turismo, postuló a los Fondos de Desarrollo Territorial 2020, que son financiados por el Congreso de Intendentes, ANDE y la Unión Europea, el proyecto “Red Innova”.

Para ello se asociaron los municipios de Maldonado y Piriápolis, ya que en su área de influencia se pretende alcanzar una serie de objetivos estratégicos; entre ellos, el fortalecimiento de las cadenas de valor de los productores y emprendimientos locales (Mipymes) afectados por la pandemia.

e-max.it: your social media marketing partner