La Cámara Uruguaya de Turismo otorgó a Enjoy Punta del Este, el Premio Sol por el programa sustentable que desarrolla desde el año 2004 para minimizar el impacto medioambiental de sus actividades. Fue en la categoría Sostenibilidad.

 

Enjoy fue destacado por su desempeño en la mejora de los niveles de sustentabilidad, que se refleja en la adopción de acciones favorables con la sociedad, los funcionarios y la comunidad local, mitigando el impacto medioambiental y generando un uso eficiente de los recursos económicos.

Enjoy Punta del Este desarrolla un programa sustentable desde el año 2004 con la Gestión de Riesgo e Ingeniería, en donde se destacan sus campañas de reciclaje, el ahorro de energía eléctrica, y la operación de una planta ubicada en el garaje que reutiliza el agua para riego de los jardines.

También realiza el control de emisiones en el uso de calderas, utiliza paneles fotovoltaicos, ha instalado hornos a pellets, así como cargadores para autos eléctricos, utiliza montacargas y vehículos utilitarios eléctricos, y también desarrolló una huerta orgánica.

El objetivo de todas estas acciones es minimizar el impacto ambiental de las actividades que se realizan en las instalaciones, y promover en la comunidad la importancia de una gestión ambiental responsable y desarrollar la sustentabilidad de la actividad turística de Punta del Este.

La premiación, organizada por la Cámara Uruguaya de Turismo, tuvo lugar precisamente en Enjoy Punta del Este, en donde se reconoció el esfuerzo y la determinación del sector turístico en 5 áreas clave: Sostenibilidad, Innovación, Accesibilidad, Gestión y Transformación Tecnológica, y Calidad.

El reconocimiento se suma a la mención que recibió Enjoy Punta del Este en 2020 por el comité evaluador del Premio Nacional de Eficiencia Energética, en la Categoría Comercial y Servicios en Grandes Consumidores, por sus iniciativas enfocadas a la mejora de la utilización de los recursos energéticos.

e-max.it: your social media marketing partner