Saceem es la empresa que tiene a su cargo la concreción del proyecto que comprende la ejecución del edificio World Trade Center Free Zone, en Punta del Este, que se convertirá en el primer desarrollo que funcionará en régimen de zona franca en el departamento de Maldonado. Según la constructora, la duración de la obra se estima en los 28 meses.

El edificio -primero en Punta del Este con certificación (*) LEED®- estará ubicado en un terreno de la céntrica esquina de avenida Gorlero y calle 23 (El Corral), y se destinará a uso de oficinas. Contará con 2 subsuelos y 27 pisos, que totalizarán los 27.195 mts.2 construidos.

El área en planta del basamento es de 1.320 mts.2 aproximadamente, ocupando la totalidad del terreno, y 730 mts.2 aproximadamente tendrán las plantas tipo en la que se desarrolla la torre. Desde el subsuelo hasta el piso tres inclusive se ubicarán principalmente sectores de estacionamientos.

El edificio contará asimismo con un piso destinado a salón de usos múltiples, y desde el piso seis en adelante (desde donde ya se verá toda el área del puerto de Punta del Este), se desarrollará el sector de oficinas, conectado por un total de cinco ascensores de alta velocidad.

La estructura constará de losas sin vigas sobre pilares cilíndricos. Todos los elementos estructurales serán de hormigón armado. Para ello, se utilizarán 10.500 mts.3 de hormigón y 1.200 toneladas de hierro. Para completar la obra se prevé utilizar 400.000 horas hombre.

La fachada exterior contará con un basamento de terminación en paneles perforados de aluminio, y a partir del piso cinco, el desarrollo de la torre se asemejará a una elipse. El cerramiento estará conformado por lo que se denomina “muro cortina” de cristal.

Según detalles brindados por Saceem, la obra tiene una duración estimada de 28 meses; los primeros estarán enmarcados en las tareas de excavación del sector de subsuelos, construcción de los muros de contención perimetrales, la fundación de bases directas, pilares y losas.

(*) LEED® (por sus siglas en inglés, Leadership in Energy & Environmental Design) es el sistema de certificación más utilizado en el mundo para el diseño, construcción, mantenimiento y operación de construcciones sostenibles.

e-max.it: your social media marketing partner