En su apuesta por ofrecer múltiples soluciones a sus clientes, el Banco República (Brou), BBVA en Uruguay y Scanntech -compañía líder en tecnología, facturación y gestiones de pago-, firmaron un memorándum de entendimiento para beneficiar a comercios minoristas de todo el país.

 

“Se da un paso importante en el apoyo que el ‘Banco País’ da a los comerciantes minoristas en todo el territorio nacional, con una solución alineada con nuestro objetivo estratégico de acercar los beneficios de la tecnología a la mayor amplitud posible de sectores”, declaró el presidente del Brou, Salvador Ferrer.

Por su parte, el presidente ejecutivo de BBVA en Uruguay, Alberto Charro, señaló que, “este acuerdo constituye un hito de suma relevancia al permitirnos continuar avanzando en la transformación digital de un sector clave de la economía, junto a socios marcado liderazgo en innovación y capilaridad en el territorio uruguayo”.

“La innovación y llevar beneficios a los comercios minoristas está en nuestro ADN y es uno de nuestros principales valores, por esa razón nos unimos con BBVA y con BROU, porque compartimos el valor de la transformación digital y la inclusión” señaló a su tiempo Benny Szylkowski, director de Scanntech.

Asimismo, Szylkowski recordó que Scanntech “fue pionero en llevar la tecnología a los comercios del interior del país. Cuando en pequeñas localidades del interior no había tecnología para los comercios, nosotros fuimos, capacitamos a los comerciantes, y les permitimos dar servicios a la población”.

A través del acuerdo, tanto BBVA como el Brou brindarán beneficios a comercios minoristas clientes de adquirencia de Scanntech, destacándose el acceso a cuentas bancarias y líneas de crédito con condiciones excepcionales y un modelo de atención exclusivo a través de ejecutivos especializados.

Asimismo, con gestión remota o presencial, a elección del comercio. A su vez, los clientes minoristas del Brou y de BBVA tendrán acceso a dispositivos de última tecnología de Scanntech a precios promocionales, así como a los beneficios que la adquirencia de Scanntech ofrece a los clientes.

La multiadquirencia en Uruguay

La implementación del proceso de multiadquirencia en nuestro país, planteado por el Banco Central del Uruguay (BCU) en su hoja de ruta, tiene el objetivo de eliminar la exclusividad entre los adquirentes del mercado y los sellos de las tarjetas de crédito y débito.

Con este propósito, los usuarios de Scanntech tienen la opción de acceder a los dispositivos electrónicos de cobro, contratar la prestación para ofrecer a sus clientes la modalidad de pago con tarjetas Mastercard, Maestro, y próximamente con Visa y contar con una plataforma informática que se actualiza en tiempo real.

En 2021, Scanntech dio un paso más hacia la consolidación de la inclusión financiera con la adquirencia del sello Mastercard. El proceso continuó en 2022 con el proceso de homologación del sello Visa, que podrá ser adquirido cuando se produzca la apertura de la adquirencia de dicho sello el 1° de septiembre.

En la red de Scanntech opera el 20% de las transacciones con medios de pago electrónico del Uruguay. La adquirencia integra el ‘mundo de soluciones de Scanntech’ junto a otros beneficios pensados para las necesidades de los comercios, como las cajas de auto cobro, el Club de Promociones, Compra Simple, Super en Casa, Scanntech Analytics, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner