Organizado por la Intendencia de Maldonado y Bureau de Punta del Este, tendrá lugar el martes 16 de agosto, desde la hora 9.00, en hotel Enjoy, contando con exposiciones de Roberto de Oliveira Luiz, de Corporación América, y de Ramón Pampin, de PWC Uruguay.

 

Uno de los expositores sobre “Contectividad Aérea y su incidencia en la economía”, a realizarse en el hotel Enjoy de Punta del Este el martes 16 de agosto, será Roberto de Oliveira Luiz (Corporación América), poseedor de una extensa trayectoria en distintas aerolíneas.

El otro expositor será el economista Ramón Pampin (PWC Uruguay) quien ha realizado consultoría privada en diversas áreas como asesoramiento macroeconómico y tributario, evaluación de proyectos, análisis de datos para clientes en sectores como retail, y en otras áreas.

La aviación y su importancia

La aviación es un facilitador económico muy importante, contribuyendo al PIB de Uruguay en general y a Maldonado en particular, generando empleos directos e indirectos en todo el país, y la conectividad aérea permite el turismo y facilita el comercio, así como la conexión e inclusión social y la promoción del intercambio de conocimientos e ideas.

También, apoya la competitividad económica, el aumento de la productividad, la mejora de la eficiencia y el fomento de la innovación. No obstante, a su vez, la relación es recíproca, ya que la competitividad operativa y regulatoria de los entes gubernamentales es necesaria para el desarrollo de la conectividad aérea.

El mercado de la aviación en Uruguay, tiene un gran potencial para crecer más, tanto en términos de conectividad interregional como en las conexiones con el resto del mundo. El potencial que supone la aviación para la región es significativo tanto en términos del propio sector como de la economía en general.

e-max.it: your social media marketing partner