El miércoles 19 de octubre, la Corporación Gastronómica de Punta del Este realizó el lanzamiento del cortometraje “La Cena Infinita” en el Museo de Arte Contemporáneo (MACA) - Atchugarry. Allí se transmite la importancia de la gastronomía para el desarrollo del departamento de Maldonado.

 

“La Cena Infinita” es un cortometraje que transmite la importancia de la gastronomía para el desarrollo del territorio de Maldonado, enfocándose en el valor de los productos locales a través de la cocina de prestigiosos cocineros, celebrando el encuentro y generando un marco para el descanso, la diversión, los negocios y la familia.

Se trata de una mesa que reúne a distintos personajes, provoca la revalorización del encuentro, para compartir y conectarse con una experiencia única que se da en un entorno maravilloso con el espíritu de entablar el vínculo entre la naturaleza y lo “humano”.

El cortometraje cuenta con la dirección de Fernando Rubio, la producción general, por la Corporación Gastronómica de Leandro Quiroga, y es una producción de Ápice. La iniciativa se enmarca en el proyecto “Punta del Este territorio gastronómico”, financiado por la Unión Europea.

El financiamiento llegó a través del Congreso de Intendentes y de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), en acuerdo con la Intendencia de Maldonado, y contó con el apoyo de los ministerios de Industria, Energía y Minería (Miem) y de Turismo (Mintur) y la Red de Agroecología.

La convocatoria se realizó en el marco de la presentación de una nueva edición del Festival Internacional ARCA, que explora y promueve la relación entre cine y arte, contribuyendo a expandir la sensibilización y el conocimiento del arte y los artistas desde la mirada cinematográfica, promoviendo la inclusión y dando voz a realizadores de todo el mundo.

e-max.it: your social media marketing partner