El evento, celebrado en Punta del Este, buscó consolidar a Uruguay como destino de inversiones y centro de innovación en América Latina. Participaron autoridades de las más altas esferas del gobierno, así como reconocidos expertos internacionales.

 

La primera edición de Test & Invest Uruguay Business Summit, un evento dirigido a inversionistas y empresarios locales, tuvo como objetivo dar a conocer al país como un atractivo destino de inversiones y posicionarlo como centro de innovación en América Latina.

Asistieron a la actividad 1.000 personas de 44 países, que participaron de los foros y de más de 300 reuniones de negocios, que abarcaron temas de vanguardia en 4 sectores estratégicos: tecnología de información y comunicación, biotecnología, energías renovables y servicios audiovisuales.

El evento también incluyó reuniones de negocios entre inversionistas locales y extranjeros, startups internacionales de base tecnológica y empresas del más alto nivel, tanto de Uruguay como de América Latina y el Caribe, Estados Unidos, Irlanda, Singapur, Israel y Corea, entre otros países.

Asimismo, la actividad contó con un showcase de innovación, donde se exhibieron las nuevas tecnologías desarrolladas en el país gracias a su cantera de talento, y capacitaciones gratuitas (masterclasses) sobre temas de internacionalización, emprendimiento y tecnología.

Uruguay es atractivo por su estabilidad social y económica, beneficios fiscales, preferencias arancelarias con el Mercosur y México, un ecosistema de innovación dinámico, una infraestructura tecnológica moderna, recursos humanos calificados y multilingües, y alta calidad de vida.

Además, el país expandió significativamente la exportación de servicios globales en las pasadas dos décadas, y ha alcanzado un 44% del total de las exportaciones de servicios en 2019. La mayor parte corresponde a servicios empresariales globales y servicios de tecnologías de la información y comunicación.

e-max.it: your social media marketing partner