Autoridades, empresarios y trabajadores participaron en la ceremonia de apertura del local provisorio que desde este viernes abrió sus puertas al público. El CEO de la empresa agradeció los apoyos recibidos y destacó que, desde la apertura de otro local en La Barra, Tienda Inglesa no dejó de crecer, a pesar del incendio.

 

El CEO de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada, agradeció la colaboración y apoyo recibidos a partir del incendio que destruyó totalmente el local de Punta Shopping, y destacó a la Intendencia de Maldonado por la celeridad con que atendió los trámites para habilitar la construcción provisoria.

Aseguró que para Tienda Inglesa era un día muy especial, y recordó que hace 5 años la firma abrió el local de La Barra y desde entonces no pararon de crecer hasta que les tocó vivir la tragedia del voraz incendio que se desató la madrugada del 6 de agosto.

Agregó que el intendente Antía los acompañó durante el fin de semana del incendio y en ese momento ya elaboraron ideas. También agradeció al Ministerio de Trabajo por sacar el seguro de paro parcial para todos los damnificados de Punta Shopping y al Banco de Seguros del Estado.

Juan Manuel Parada dijo sentirse ansioso por volver a la casa que los albergó muchos años y a donde estiman que antes de dos temporadas puedan estar volviendo. Tuvo palabras para los funcionarios de Tienda Inglesa, así como también para los familiares que sufrieron a la par.

Explicó que a partir de los restos del siniestro, “diez artistas maldonadenses realizaron cinco esculturas e igual cantidad de pinturas que se podrán observar en el supermercado como forma de recordar lo ocurrido y cómo logró recomponerse el local comercial”. Las obras están hechas con restos del siniestro.

En representación del intendente de Maldonado, en el acto estuvo presente el secretario general de la comuna, Luis Eduardo Pereira, quien afirmó que es el primer escalón que se da en este emprendimiento y agradeció el esfuerzo económico y de convicciones que tuvo la empresa.

Al mismo tiempo, destacó que, “cuando la gente se pone a trabajar en forma conjunta se puede”. Añadió que la Intendencia de Maldonado ayudó en todo, otorgando paliativos como articuladores, no involucrándose en la parte comercial pero sí en la humana y solidaria.

Luis Eduardo Pereira, puso a la IDM como ejemplo cuando el departamento se enfrentó a la pandemia, luego al incendio del shopping y posteriormente a la rotura del puente de La Barra que en un mes volvió a estar operativo. “Eso es la Intendencia de Maldonado y el equipo del intendente Enrique Antía”, acotó.

e-max.it: your social media marketing partner