El Fondo Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Minería (Miem), una herramienta para promover la innovación y la competitividad de las mipymes industriales, premió a 31 proyectos, que recibirán $ 36 millones para apalancar una inversión total público-privada de $ 85 millones.

 

Casi dos de cada tres beneficiarios del Fondo Industrial del Miem, son del interior del país, y el 26% provienen del norte del río Negro, lo que cumple con uno de los objetivos del MIEM de continuar descentralizando sus políticas a todo el territorio. Dos de esas empresas son de Maldonado.

Se trata de “Olivos de las Ánimas”, que produce aceite de oliva, cuyo proyecto apunta a producir nuevos productos a partir de la valorización de los residuos del proceso industrial. La otra es “Oceánica”, dedicada a producir bebidas y alimentos en Playa Hermosa que pretende implementar mejoras tecnológicas.

Las autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería, entregaron los certificados a los 31 proyectos de mipymes industriales que reciben apoyo a través de la convocatoria 2022 del Fondo Industrial, por la que se otorgarán más de $ 36 millones. La inversión total, incluyendo la privada, es de $ 85 millones.

El Fondo Industrial de la Dirección Nacional de Industrias (DNI) del Miem es un instrumento diseñado y alineado con el objetivo general de diversificar y tecnificar la estructura productiva nacional, así como con el que implica desarrollar industrias de soporte que potencien la competitividad de las cadenas de valor existentes.

Durante la actividad, el ministro Omar Paganini explicó que el Fondo Industrial cumple con “objetivos estratégicos” para el país. Esto incluye el impulso de un “sector clave” para el entramado productivo del Uruguay: las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

El Fondo las apoya “para innovar, para diversificarse, para mejorar procesos, para mejorar productos y para tecnificarse. En el mundo de hoy todo esto está en el menú imprescindible de cualquier empresa industrial, y en las mipymes este desafío no es una excepción”, agregó el jerarca.

Paganini dijo también que esta apuesta no es sencilla para ninguna empresa uruguaya, en un mundo de cambios e incertidumbres permanentes, y que es algo especialmente cierto para las mipymes, por ello el Miem “quiere apoyar estos desafíos, porque nos parece que en el entramado productivo del país este tipo de apoyo genera algún diferencial importante”.

e-max.it: your social media marketing partner