La iniciativa tiene el objetivo de impulsar a compañías del interior del país en su proceso de internacionalización y poder identificar aquellas que pudieran integrar la cartera de proyectos de inversión de Uruguay XXI. Se realizará el martes 28 de febrero en la sede de la Cámara Empresarial.
Con el objetivo de llegar a todo el país con información acerca de las herramientas de promoción de exportaciones que ofrece, el instituto gubernamental de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, realiza el ciclo de talleres “Más Comercio. Más mercados, más inversión”.
En esta oportunidad, el ciclo de encuentros llega al departamento de Maldonado, con un taller que contará con autoridades departamentales y con integrantes de Uruguay XXI. Se realizará el martes 28 de febrero en la Cámara Empresarial de Maldonado, calle 25 de mayo 857, a las 19.00 horas.
“Más Comercio - Maldonado” es coorganizado con la Cámara Empresarial de Maldonado y el Centro Pymes de Maldonado de la Ande, con el apoyo de la Intendencia Departamental, la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme-Miem) y Maldonado Emprendedor.
El ciclo apuesta a sensibilizar para acercar la posibilidad de exportar y expondrá acerca de las ventajas y acciones necesarias para realizarlo. Asimismo, se propone profesionalizar a través de mentorías y consolidar el trabajo a través del ecosistema exportador.
Las actividades son gratuitas y están dirigidas a empresas del interior del país con potencial exportador o que ya estén exportando y quieran consolidarse en el proceso, a actores del ecosistema empresarial o emprendedores que quieran participar para informarse.
“Debemos continuar acercándonos a las micro, pequeñas y medianas empresas del interior para que puedan emprender el camino exportador. Las compañías que exportan son más innovadoras, competitivas, productivas y, por tanto, más rentables”, señaló el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso.
“A través de la exportación ingresan en una curva de aprendizaje que les permite aprovechar las economías de escala y también extender su ciclo de vida, contribuyen a la fortaleza del tejido empresarial e impactan en el empleo y en la calidad de vida de los ciudadanos”, agregó.