La presentación de los modernos coches que ya se incorporarán a las líneas de la empresa, fueron presentadas este martes frente al edificio de la Intendencia de Maldonado, donde estuvieron presentes autoridades de la empresa, de la Intendencia y del Mtop.
El director general de Codesa, Pedro Nimo, explicó que los 10 nuevos ómnibus son de última generación con motores no contaminantes, incluido uno totalmente accesible. Estarán incorporados desde este viernes cubriendo las diferentes líneas de la compañía en todo el departamento.
Añadió que la prioridad es que “salgan al servicio y hacer el recambio gradualmente para tener siempre coches a disposición”. Actualmente, la flota de Codesa está compuesta por 80 ómnibus y en la empresa -que está por cumplir 90 años- trabajan 150 personas en baja temporada y 210 en alta temporada.
Por su parte el director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, valoró el esfuerzo realizado por parte de la empresa para poder incorporar estas modernas unidades con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que normalmente “son muy criticados”, afirmó.
Recordó que adquisiciones similares realizaron anteriormente otras dos empresas más, y también dijo que la administración departamental está haciendo un estudio de reorganización de las líneas para contemplar el crecimiento demográfico que sigue experimentando Maldonado.
Pígola señaló, también, que se sigue controlando la prestación de este servicio y, en tal sentido, informó que esta semana ya se han efectuado inspecciones en ruta a casi 50 unidades de todas las empresas, “para controlar algunas demandas puntuales, sobre todo por falta de higiene”.