Preparativos finales en el interior de Punta Shopping, a pocos días de su reapertura.El complejo comercial abrirá al público el jueves 21 de diciembre a la hora 10.00, aunque el acto oficial con presencia de autoridades será el día anterior a partir de la hora 19.00. La inversión realizada en la reconstrucción, reforma y ampliación alcanza los US$ 50 millones.

 

Totalmente renovado y tras 501 días de inactividad por el voraz incendio que se desató el sábado 6 de agosto de 2022 y se extendió por al menos 48 horas, Punta Shopping reabre sus puertas este jueves 21 de diciembre, totalmente renovado y con nuevas propuestas.

Desde la hora 10.00 de esa jornada estará abierto al público, mientras que el acto oficial de reapertura, con presencia de autoridades e invitados, será un día antes, el miércoles desde la hora 19.00. Punta Shopping fue sometido a la reconstrucción de gran parte de su estructura y a una reforma completa.

Esto incluye la modernización de la estética y ambientación, una ampliación, nuevas propuestas comerciales y más seguridad, además de otros 5.000 metros cuadrados nuevos de parking. La inversión fue cercana a los US$ 50 millones, y se espera que genere cerca de 2.000 empleos directos.

En la fachada exterior hubo un recambio estético, aunque manteniendo las líneas diseñadas originalmente por el arquitecto Carlos Ott. El gran diferencial va a estar en el interior, donde se suman 5.000 metros cuadrados, con pasillos más amplios, mejor iluminación y una gran experiencia para el cliente.

En lo estrictamente comercial, habrá más de 150 propuestas, ya que sin dejar de lado las marcas tradicionales que estaban presentes en Punta Shopping, se firmaron contratos con nuevos operadores que renovarán la oferta comercial, con un fuerte foco en la moda y la familia.

Además, próximamente Punta Shopping contará con el nuevo supermercado Tienda Inglesa que por el momento se mantendrá en el local provisorio ubicado frente al centro comercial. Anuncian que será el más importante del país en cuanto a tamaño, características y modernidad.

Lo nuevo

Una de las atracciones del verano será la muestra “Dali Cibernético”, un recorrido guiado a través de un formato escenográfico y tecnológico, con más de 1.300 m², que incluyen realidad virtual, 3D, realidad aumentada, audiovisuales, micro-mapping y la mayor exposición de cuadros del artista en formato digital del mundo.

Otras de las nuevas atracciones es el área de comidas, con una mudanza al último piso, incorporando una terraza al exterior con vista al mar. Además de las propuestas habituales de comida rápida, se inaugurará un mercado gastronómico único en Punta del Este: Mercado San Fernando.

También se está renovando toda la propuesta de entretenimientos, comenzando por los cines Life Cinemas que están incorporando salas de última generación, en cuanto a tecnología y tamaño de las pantallas. Además, habrá una zona de juegos gestionada por varios operadores que sumarán nuevos conceptos.

Entre los nuevos servicios, lo más destacable es la apertura de Vía Aqua, la importante cadena de gimnasios del país que entre sus propuestas, contará con una gran piscina interior, máquinas de última generación y clases para todos los gustos y necesidades de los clientes.

Trago muy amargo

Punta Shopping se encuentra cerrado desde el sábado 6 de agosto del año pasado cuando se iniciara un voraz incendio en el área de panificados de Tienda Inglesa, que con el paso de las horas fue avanzando hasta terminar afectando buena parte de los 160 locales comerciales y generando pérdidas millonarias.

El origen del gigantesco incendio fue en un horno eléctrico de la panadería de Tienda Inglesa, lo que hizo recordar un incidente similar ocurrido también en agosto pero del año 2015, que afortunadamente no pasó a mayores. Esta vez la situación fue extremadamente más grave.

Recién en las primeras horas de la mañana del lunes 8 (más de 48 horas después de iniciado el incendio), Bomberos informó que la situación estaba controlada y que no existía riesgo de propagación de pequeños focos aún encendidos en áreas que ya habían sido afectadas, en el ala Sur del complejo.

En las primeras horas de la mañana de ese día, autoridades de Bomberos ingresaron a las áreas seguras para realizar una primera inspección, durante la cual se pudo confirmar que el incendio estaba controlado aunque aún había pequeños focos y zonas muy calientes ya afectadas.

De acuerdo a los datos aportados por Bomberos, gran parte de la estructura del complejo comercial no corría riesgo de colapso, aunque podía haber desprendimientos, por ejemplo en la zona de Tienda Inglesa (ala Norte del edificio). Entre un 70% y un 80% del edificio fue afectado.

El área donde se ubica Casinos del Estado, el complejo de salas de cine, gran parte de la plaza de comidas y todos los locales comerciales ubicados en la misma zona y en los exteriores sobre los fondos del edificio y calle Pascual Gattas, no sufrieron más que presencia de humo y hollín.

e-max.it: your social media marketing partner