El primer evento de esta magnitud, tendrá lugar del 19 al 21 de marzo en el hotel Enjoy y reunirá a cientos de expertos en el rubro. Organizado por la Organización Mundial de Enoturismo, incluirá una serie de actividades paralelas.

 

La Organización Mundial de Enoturismo (OMET); el Ministerio de Turismo; Enjoy Punta del Este, sede de la cumbre; Grupo Ellis (OPC) designada para la organización; e INAVI (Instituto Nacional de Vitivinicultura), encabezarán del 19 al 21 de marzo a la Cumbre Global de Enoturismo Responsable.

José Antonio Vidal, CEO de la Organización Mundial de Enoturismo, que organiza el congreso, explicó que la asociación busca “por un lado, el desarrollo socioeconómico de los destinos vinícolas y sus residentes, y por otro, la creación de marcas de destinos enoturísticos”.

La Cumbre Global de Punta del Este, ofrecerá una oportunidad para que los especialistas del sector turístico enológico, que se encuentra en constante expansión, colaboren en la búsqueda de soluciones tangibles, transformando el turismo en una herramienta esencial para un futuro sostenible.

Al reunir a cientos de expertos en enología, viticultura y turismo, junto con entusiastas del vino, se busca promover un intercambio de ideas dinámico y enriquecedor, que por otra parte servirá de impulso a una industria que en Uruguay experimenta un gran crecimiento.

“Ser la sede del primer congreso mundial de enoturismo es un orgullo, y muy representativo del trabajo que realizamos desde Enjoy Punta del Este, grafica el compromiso que tenemos con una industria como esta”, explicó Javier Azcurra, director de Relaciones Institucionales y Ventas de Enjoy Punta del Este.

Programa

Más de 30 profesionales de diversas áreas relacionadas con el sector se unirán para llevar a cabo una serie de encuentros y conferencias que cubrirán una amplia gama de temas, incluyendo gastronomía, arquitectura, marketing, promoción y naturaleza.

Además, se incluirán charlas específicas que presentarán casos de éxito de destinos responsables. Esta experiencia también ofrecerá acceso a eventos exclusivos y oportunidades para degustar vinos y alimentos durante las tres jornadas que durará el evento.

Arnaldo Nardone, asesor del Ministerio de Turismo, explicó que en Uruguay el enoturismo aún no está “100% desarrollado”, por lo que remarcó la importancia de organizar un evento que permita “el despegue del sector”, con capacitaciones e insumos para mejorar la oferta en el país.

e-max.it: your social media marketing partner