La primera edición que el encuentro brasileño celebra fuera de su país comenzó este jueves 26 de septiembre en el Centro de Convenciones de Punta del Este, con la promesa de unir a emprendedores uruguayos y brasileños para transformar el ecosistema tecnológico de la región.

 

Punta del Este es epicentro de la innovación con la realización de la primera edición del Gramado Summit, que salió de las fronteras de Brasil por primera vez. El encuentro, congrega a emprendedores, empresarios e inversores, que asisten para explorar oportunidades y sinergias entre emprendedores uruguayos y brasileños.

Marcus Rossi, creador del evento, en la apertura señaló que “la revolución se da acá en Uruguay. Es un placer traer este evento para ayudar a internacionalizar las empresas brasileñas”. Enfatizó además que la convocatoria superó sus expectativas iniciales, porque “la idea era tener 1.500 participantes y ahora tenemos cerca de 2.000”.

“Queremos que Gramado Summit no solo se consolide en Uruguay, sino que en los próximos cinco años se convierta en un evento internacional que conecte a toda Sudamérica. Punta del Este es una casa para nosotros, un destino internacional donde esperamos recibir, argentinos y también personas de Europa y Estados Unidos”, señaló.

La ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio, que también participó en el acto de la apertura del encuentro, destacó la conexión existente entre Brasil y Uruguay. “Gramado y Punta del Este son ciudades que tienen muchas cosas en común. Ambas son vibrantes y están listas para colaborar”, afirmó.

Agregó que, “en Uruguay hay una trayectoria larga de profesionales talentosos y muy reconocidos en el mundo. Es esencial que los uruguayos miremos al mundo para hacer crecer nuestras empresas”, y recordó los esfuerzos que el gobierno uruguayo ha realizado en materia de desarrollo de la innovación y del ecosistema tecnológico.

Por su parte el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, celebró el arribo de esta edición del afamado evento y dio la bienvenida a los participantes internacionales, a quienes invitó a disfrutar del encanto único que ofrece el principal balneario uruguayo que ahora se transforma en la primera sede internacional del encuentro brasileño.

Uno de los momentos destacados llegó con la charla del director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso, quien además de explicar las oportunidades de negocio que abre el país, presentó la nueva marca sectorial Uruguay Technology. “Este evento brinda una plataforma única para interconectar empresarios uruguayos y brasileños”, dijo.

Además, aseveró que “es un hito para nuestra industria tecnológica. Las empresas tecnológicas en Brasil nacen con una mentalidad nacional, mientras que en Uruguay pensamos globalmente” lo que crea una sinergia perfecta, explicó, y también enfatizó el potencial de crecimiento que ofrece Uruguay para las startups brasileñas.

“Les decimos a los brasileños que continúen con su operación en Brasil, pero que vengan a Uruguay para aprovechar las ventajas que ofrece nuestro país para salir al mundo”, explicó e hizo hincapié en que “Uruguay es un país fácil para hacer negocios, con talento y calidad de vida. Además, nuestras empresas nacen pensando en exportar”.

En entrevista con medios internacionales, el CEO de gramado Summit dejó una visión clara para el futuro. “Punta del Este no solo será el hogar de la segunda edición, sino que en cinco años esperamos tener un Gramado Summit más grande que el de Brasil. Hay un espacio muy grande para la internacionalización”, proyectó.

e-max.it: your social media marketing partner