La chilena Enjoy, anunció que concretó un acuerdo con Bank of America Merrill Lynch, uno de los bancos de inversión más grandes e importantes a nivel mundial, como parte del plan estratégico de desarrollo de la compañía, que pretende quedarse con el 100% de las acciones de Conrad.
Bank of America Merrill Lynch, será el asesor financiero de Enjoy y responsable de analizar todas las opciones que se presenten, con el fin de encontrar un socio estratégico para potenciar el desarrollo de la cadena chilena de entretenimientos y adquirir la totalidad del cinco estrellas de Punta del Este.
La operación se calcula que llegaría a los US$ 200 millones. “Enjoy tiene 40 años de experiencia en la industria del juego y el entretenimiento y lo que buscamos es un socio experto en ‘real estate’ que nos permita potenciar el desarrollo inmobiliario de la cadena”, dijo el gerente de Finanzas de Enjoy, Ignacio de la Cuadra.
El socio estratégico será también relevante para concretar la adquisición del 55% restante del casino Enjoy Conrad en Punta del Este, que permitirá a la empresa chilena tener el 100% de la propiedad, confirma un comunicado emitido por la propia compañía en las últimas horas.
Consolidándose
Enjoy es una de las cadenas de entretenimientos más importantes de Latinoamérica, con 40 años de trayectoria. Hoy cuenta con oficinas en Santiago de Chile y operaciones en Viña del Mar, Antofagasta, Coquimbo, Pucón, Colchagua y Chiloé, además de Mendoza (Argentina) y Conrad Punta del Este (Uruguay).
El modelo de entretenimiento de Enjoy ofrece, en un mismo lugar, una variedad de alternativas de juego, hotelería, gastronomía, y eventos. La propuesta de valor se resume en 1.201 habitaciones; 6.675 máquinas de azar; 351 mesas de juego; 654 posiciones de bingo; 62 restaurantes, cafeterías y bares, además de 8 Spa, 7 centros de convenciones y 5 night-clubs.