Octubre, el mes de la mejor gastronomía en Punta del Este.Por primera vez, durante el presente mes de octubre, y a través de una iniciativa de Destino Punta del Este y la Corporación Gastronómica, se está desarrollando “Octubre Gourmet”, un evento gastronómico que abarca infinidad de actividades en distintos establecimientos gastronómicos del departamento.

Ambas entidades, gestaron la idea de establecer el mes de octubre como el mes de la gastronomía, con el objetivo es realzar los valores culinarios del departamento, revalorizar la cocina uruguaya, crear‎ identidad cultural, reconocer a los talentos propios y posicionar a Punta del Este como un destino gastronómico de excelencia.

La organización del “Octubre Gourmet”, pretende desempeñar el papel de embajador culinario que permite, incorporar una oferta de turismo gastronómico que represente una alternativa complementaria a la opción del sol y la playa del departamento de Maldonado.

“Octubre Gourmet” incluye más de 70 actividades, que ponen en valor y difunden las particularidades de las creaciones de la tierra, a través de originales y dinámicas catas y degustaciones recorriendo bodegas, restaurantes y vinotecas, destacan los organizadores.

Al mismo tiempo, se generan importantes contactos comerciales y se logra, a través del gran abanico de comunicación que tiene el evento, dar a conocer no solamente productos, sino también poder transmitir la experiencia productiva y cultural.

Todo el calendario de "Octubre Gourmet"

e-max.it: your social media marketing partner