Existe preocupación en el empresariado del departamento ante las distintas problemáticas que van surgiendo ante la desaceleración de la economía nivel local. Pretenden que todas las gremiales del departamento se sumen y se iniciarán contactos con las nuevas autoridades departamentales.
Durante una reunión celebrada en la Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado (CEDM), representantes de la Corporación Gastronómica, la Unión de Comerciantes de Maldonado, el Centro de Hoteles, el Centro de Propietarios de Automóviles con Taxímetros de Maldonado, la Coordinadora de la Industria de la Construcción del Este, se conformó la Intergremial Empresarial de Maldonado.
Durante la primera reunión se ratificó la intención de consolidar un ámbito de análisis sobre las problemáticas de los distintos sectores de actividad, y se hizo un repaso de la situación que enfrentan las diferentes gremiales y sus asociados debido a la desaceleración en la economía del departamento.
Además de realizar un diagnóstico de la actual coyuntura, los empresarios intercambiaron opiniones sobre las perspectivas y expectativas para la próxima temporada de verano, en tanto se resolvió como una de las primeras medidas, que la mesa se reúna de forma ordinaria el último lunes de cada mes.
Asimismo se buscará ampliar el ámbito empresarial invitando a la próxima reunión a todas las gremiales del departamento de Maldonado y abrir líneas de dialogo con el nuevo gobierno departamental que asume esta semana, y con el gobierno nacional.