La compañía espera las autorizaciones de los organismos competentes, tanto de Brasil como de Uruguay, para iniciar sus velos a partir del 17 de diciembre próximo, desde y hacia Capinas y Porto Alegre.
Entre el 17 de diciembre y el 14 de febrero de 2016, la compañía tendrá dos partidas semanales (jueves y domingos) tanto de Campinas, en el estado de San Pablo, como de Porto Alegre, en Río Grande del Sur. El pedido para la nueva operación ya fue enviado tanto a la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) como a las autoridades uruguayas.
Los vuelos de la aerolínea de bandera brasileña Azul, desde Campinas serán operados con unidades Embraer 195 equipadas con 118 asientos. Desde Porto Alegre, la compañía usará turbohélices ATR 72, de 70 asientos.
Según Marcelo Bento, director de Planeamiento y Alianzas de Azul, atenderán una demanda que aumenta durante el verano. Iniciarán la venta de pasajes apenas dispongan de las aprobaciones de los órganos reguladores de Uruguay y Brasil.
Por otra parte, ya se anticipó que para Para Réveillon, entre el 28 y el 30 de diciembre próximo, y desde el 4 al 6 de enero de 2016, así como en Carnaval, del 5 al 10 de febrero del año próximo, habrá vuelos extra.