Los presidentes de 26 gremiales empresariales se reunieron en la sede de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS) en la capital del país. El encuentro abrió un ámbito de trabajo sobre las problemáticas comunes que atraviesan todos los sectores.
La mesa de trabajo integrada por representantes de 26 gremiales comerciales y empresariales de todo el país, tiene el objetivo de buscar alternativas para fortalecer al sector, al tiempo de conocer la realidad que está atravesando cada departamento.
El encuentro dejó en evidencia que si bien cada departamento tiene problemáticas particulares, todos coincidieron en que se percibe una notoria baja en la actividad comercial. Sobre este punto, las autoridades temen que la desaceleración en la economía se profundice.
Al mismo tiempo, los empresarios se mostraron molestos y tuvieron reparos en como el gobierno va a manejar la coyuntura. Sostuvieron que el ajuste lo iban a trasladar al sector privado en vez de ajustar el gasto público achicando el peso del Estado.
El presidente de la Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado, José Pereyra, solicitó durante la reunión celebrada en la capital, establecer una mesa de diálogo permanente de manera de mantener a las gremiales unidas en las estrategias que se desarrollen.
Pereyra también se mostró preocupado sobre los efectos que tendrá sobre el sector empresarial de Maldonado, la Ley de Bancarización, punto sobre el cal pidió a su para de la Cámara Nacional de Comercio, técnicos que puedan asesorar al empresariado local.
El objetivo de este asesoramiento, amplió José Pereyra, apunta a lo jurídico y económico, de manera que la citada ley los afecte lo menos posible frente a la actual coyuntura económica.