La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), confirmó que en 2018 Uruguay será sede de su Congreso y Asamblea General. La última vez que esta organización se reunió en Uruguay fue en 1995 en Punta del Este, por lo cual no se descarta que la opción sea la misma sede.

“El nuestro es un país importante (respecto a vitivinicultura mundial) que logró la trazabilidad de sus productos, que se destaca por las condiciones de elaboración, comercialización y genuinidad de los productos”, destacó el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, José María Lez.

Lez, aseguró que organizar el Congreso y la Asamblea General de la OIV, en 2018, contribuirá al posicionamiento del país, ya que, Uruguay es uno de los 46 países productores integrantes de la OIV, ámbito en el que se toman decisiones a nivel de macro política institucional.

La OIV es, desde 1924 como oficina y desde 2001 como organización, una entidad intergubernamental de carácter científico y técnico de competencia reconocida en el campo de la viña y el vino. Es el ámbito para la innovación científica y técnica, la difusión de sus resultados y el desarrollo del sector vitivinícola internacional.

Uruguay participa, desde 1991, en la secretaría general de la OIV, que tiene la responsabilidad de coordinar la actividad de varios centenares de delegados científicos y expertos en los ámbitos de competencia de la organización. José María Lez, integra el comité científico y técnico.

“Esto permite que Uruguay participe de las decisiones políticas y técnicas de la vitivinicultura”, apuntó el jerarca, en relación a la reciente decisión de la OIV de que nuestro país sea sede del 41° Congreso Internacional de la Viña y el Vino, y de la 16ª Asamblea General, en 2018.

Nuestro país fue anfitrión en 1995 del XXI Congreso Mundial de la Viña y el Vino en Punta del Este. “Uruguay tiene el gran desafío de organizar estos eventos que van a tener una enorme repercusión internacional, en los ámbitos técnico y comercial y contribuirá al posicionamiento del país”, consideró Lez.

e-max.it: your social media marketing partner