Dirigentes de la Intergremial de Maldonado, anunciaron que el lunes próximo en horas de la tarde, harán una marcha a pie por Punta del Este para recoger la opinión de los comerciantes de la península. A todo esto, el Mtss respondió al comunicado emitido días atrás por la gremial empresarial.

Las opiniones cruzadas respecto a la verdadera situación económico-laboral en el departamento de Maldonado, continúan, en tanto desde el empresariado se anuncian nuevas medidas y desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social hacen precisiones.

La Intergremial de Maldonado, anunció que el próximo lunes varios dirigentes realizarán una recorrida a pie por el área comercial de Punta del Este, con el objetivo de dialogar y recoger opiniones de los comerciantes de distintos sectores de esa zona.

La recorrida comenzará a las 14.00 horas en la terminal de ómnibus de Punta del Este y se desplazará por avenida Gorlero y calle 20, culminando a las 15.30 horas con una conferencia de prensa que será ofrecida en la Parada 1 de Playa Brava, frente a Los Dedos.

Según se anunció desde la Intergremial, está previsto realizar este mecanismo de intercambio con comerciantes en otras zonas del departamento de Maldonado, siguiendo por la ciudad de San Carlos en fecha que se confirmará oportunamente.

Respuesta

A todo esto, en las últimas horas el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social emitió un comunicado tras tomar conocimiento a través de los medios -y no en forma directa-, de la declaración emitida por las entidades empresariales de Maldonado la pasada semana.

Respecto a las declaraciones de Ernesto Murro del pasado 9 de septiembre, cuando en Maldonado ante una consulta periodística sobre que la situación actual en Maldonado era igual a la crisis de 2002, reiteró que “no es igual, y quien afirme eso miente y debe responsabilizarse de ello”.

El comunicado del Ministerio de Trabajo, aclara además que, “en ningún momento el Ministro trato de mentirosos a los empresarios ni a la población de Maldonado, como dice el comunicado empresarial y declaraciones de algún directivo a medios de prensa”.

Agrega que, “expresamente además el Ministro reconoció el descenso de actividad en el departamento en algunos sectores de actividad, y aportó cifras comparativas que confirman lo dicho, respecto a que la situación actual no es comparable a la crisis del 2002”.

Finalmente se reitera la disposición de Ernesto Murro y el resto de la cartera, a dialogar como lo reconocen amplios “sectores sociales y políticos, expresado por ejemplo, en unas 600 reuniones, entrevistas y actividades en menos de 7 meses de gestión”, realizadas personalmente por el Ministro.

e-max.it: your social media marketing partner