En diciembre Alas U espera estar realizando sus primeros vuelos no regulares.Obtenida la certificación de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), Alas Uruguay iniciará en diciembre vuelos chárteres y luego regulares hacia Argentina, Paraguay, Chile y Brasil. Este martes fue el lanzamiento de la nueva aerolínea impulsada por ex trabajadores de Pluna.

La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, recordó durante la presentación de Alas Uruguay, que en los últimos 9 años el país superó adversidades como el alto precio del petróleo, la quiebra de más de 50 aerolíneas y las dificultades económicas globales.

En la segunda quincena de diciembre arribará a Montevideo, luego de su chequeo de mantenimiento, el avión Boeing 737-300, de 134 asientos, que será la primera de 4 naves de la flota de la flamante aerolínea, con la que comenzarán sus vuelos a la región.

El presidente del directorio de la compañía, César Iroldi, al referirse a la auto gestión del emprendimiento, lo definió como “un modelo de gestión innovador en la aeronavegación comercial”, y confirmó que en el inicio de operaciones se realizarán vuelos no regulares.

El gerente general, Daniel Olmedo, explicó que la aerolínea de bandera nacional combinará pasajeros y carga como modalidad de operaciones, y dijo que la elección de aviones Boeing 737 obedeció, entre otras razones, a la experiencia que personal de mantenimiento, pilotos, personal de cabina y despachantes ya tenía en la operación con esas aeronaves.

En una primera etapa Alas Uruguay operará las siguientes rutas: Montevideo-Aeroparque-Montevideo (35 frecuencias semanales); Punta del Este-Aeroparque-Punta del Este (7 frecuencias) y Asunción, Santiago, San Pablo y Río de Janeiro (7 frecuencias semanales).

Iroldi y Olmedo informaron que la compañía aérea trabaja desde el mes de julio en los exigentes requerimientos del proceso de certificación ante la DINACIA, para obtener -estiman en diciembre-, el Certificado de Operador Aerocomercial (AOC) que permite volar.

Emprendimiento sustentable

El Ministro de Industria, Energía y Minería (MIEM), Roberto Kreimerman, sostuvo que “las compañías de transporte aéreo tienen enormes desafíos por delante: los variables volúmenes de venta, sujetos muchas veces a factores externos, los costos fijos, los mercados altamente competitivos y la necesaria flexibilidad y eficiencia”.

En tal sentido, enfatizó que “frente a estos desafíos y esta nueva empresa que tiene el país hay un capacitado grupo de trabajadores y una red de alianzas públicas y privadas, civiles y militares que hacen sustentable el emprendimiento”.

La Ministra Kechichian, elogió la preservación de 225 puestos de trabajadores capacitados de la ex Pluna, que podrán continuar aportando su labor para la conectividad de Uruguay. En ese sentido, dijo que nuestro país tiene a Brasil como un mercado que no tiene techo para seguir creciendo.

“Hoy tenemos 70.000 turistas brasileños más que el año pasado y seguramente llegaremos a fin de año con 500.000 y 1,6 millones de argentinos. Un poco menos que los que vinieron en 2011. Ambos constituyen mercados a atender, querer, cuidar y promover”, apuntó.

e-max.it: your social media marketing partner