La Comisión Directiva en pleno de la Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado (CEDM) mantuvo un encuentro con empresarios y comerciantes de la ciudad de San Carlos. Se acordó conformar una comisión descentralizada de le entidad, en aquella ciudad.
A la reunión asistió un gran número de empresarios carolinos, tanto socios como no socios de la CEDM, donde se destacaron los cometidos y la importancia de pertenecer a una gremial empresarial, y los distintos aspectos que preocupan a la actividad comercial.
El presidente de la CEDM, José Pereyra, explicó que la institución tiene un profundo espíritu descentralizador e integrador, y sostuvo que la fuerza que se logre como colectivo, está marcada por la participación de los empresarios.
Otro de los puntos que destacó, fue que la Cámara Empresarial respalda a sus asociados en todos los aspectos de la actividad comercial, y en ese sentido pretende generar una cultura donde el empresario tenga un relacionamiento más amplio con la gremial.
José Pereyra sostuvo que es la forma de entender y conocer más en profundidad la problemática de cada sector empresarial y así poder buscar mejores soluciones.
Asimismo, mencionó algunas de las preocupaciones que tiene el sector, las que surgen de un relevamiento realizado meses atrás y de varias reuniones con empresarios y directivos de las cámaras nacionales de empresarios.
Los temas son variados y algunos se arrastran desde mucho tiempo atrás, y otros son promovidos por la actual coyuntura. Algunas de las preocupaciones son las compras por Internet, el contrabando, el informalismo y el costo del Estado.
También los Consejos de Salarios, la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial, la seguridad en los comercios, las inspecciones fiscales y la Ley de Inclusión Financiera entre otros temas de actualidad.
En tal sentido, el presidente de le CEDM, reiteró que frente a las dificultades la mejor manera de afrontarlas es unirse, y volvió a reivindicar el rol de la gremial porque estando integrada a ella se logra una mayor representatividad.
A través de distintas experiencias de negociaciones con organismos públicos e instituciones, Pereyra dijo que los empresarios asociados son percibidos como más responsables y serios, lo que facilita cualquier negociación, incluso ante organizaciones nacionales e internacionales de empleadores y de trabajo.
(Foto: CEDM)