La mutualista La Asistencia inauguró en el sanatorio Cantegril de Punta del Este, un moderno centro de imagenología con una inversión que ronda los US$ 3 millones. Entre el nuevo equipamiento se encuentra el primer resonador magnético del Este del país. En el acto estuvo el Ministro de Salud, Jorge Basso, entre otras autoridades.

La Asistencial inauguró en el sanatorio Cantegril, un moderno centro de imagenología que ocupa prácticamente todo un piso de la nueva estructura que, en el futuro albergará más salas de internación, CTI y Cuidados Intermedios, así como el área quirúrgica.

La inversión realizada en el centro de imagenología, que incluye equipamiento de última generación para resonancias magnéticas, tomografías y rayos x, ronda los US$ 3 millones. Se estima que los servicios serán de gran utilidad para buena parte del sistema de salud del Este del país.

Durante el acto de inauguración, que contó con la presencia del titular del MSP, Jorge Basso, el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, así como otras autoridades e invitados especiales, se destacó la inversión realizada para incrementar la calidad y cantidad de servicios.

El presidente de La Asistencial, doctor Frank Torres, destacó particularmente el valor del capital humano de la institución, y reafirmó el compromiso de seguir transitando un camino de mejoras continuas con el objetivo de ofrecer más y mejores servicios.

El centro de imagenología forma parte de la ampliación edilicia de sanatorio Cantegril. La inauguración incluyó el primer resonador magnético del Este del país, un nuevo tomógrafo multicorte, salas de radiología y angiografías, además de exclusivas salas de internación.

Según autoridades de La Asistencia, el nuevo equipamiento garantiza precisión, rapidez y exactitud, lo que permitirá realizar los servicios en sanatorio Cantegril evitando los altos costos de tiempo y traslado, lo que también favorecerá a departamentos vecinos y a ASSE.

Tecnología

El resonador magnético es de la marca Siemens, modelo Magnetic Essenza; el tomógrafo también es Siemens modelo Somator Perspective 16, multicorte de última generación; los otros equipos son ecógrafos de alta gama, y equipos de rayos x convencional y mesa tele comandada.

Inaugua_Resonador-3
Inaugura_Resonador-5
Rayos_X
Recorrida-1
Resonador-1
Tomografo
1/6 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner