“Despegate” es un conglomerado de actividades cuyo objetivo es fortalecer la cultura emprendedora de los jóvenes uruguayos que egresan de la UTU. El director de la OPP, Álvaro García, resaltó los objetivos de este programa impulsado por varias instituciones, porque aprovecha la creatividad propia de los jóvenes y los apoya en sus propuestas emprendedoras.

Álvaro García, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, explicó que se trata de un programa que fomenta el emprendedurismo de los estudiantes de UTU, para que aprovechen “esa edad tan fermental como es la juventud, en la cual aparecen las ideas solas”.

El programa Jóvenes Emprendedores de UTU trabaja junto con varios ministerios, la OPP y la Agencia Nacional de Desarrollo, para acompañar a los estudiantes con herramientas e ideas y apoyar sus proyectos a fin de que se apliquen en la práctica y, eventualmente, se transformen en su medio de vida.

La Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, resaltó el fomento al emprendedurismo para jóvenes que transitan la enseñanza media, porque “el mundo que se va a venir ya está, el mundo de la robótica, de las nuevas tecnologías ya está”.

Por su parte la coordinadora general del Departamento Jóvenes Emprendedores de UTU, Virginia Figueroa, explicó que esa repartición apunta al desarrollo de la cultura emprendedora de los estudiantes egresados y de la comunidad en general, ofreciéndoles distintos instrumentos disponibles en Uruguay.

La iniciativa “Despegate” tiene carácter anual, por lo cual los estudiantes interesados pueden presentar sus proyectos durante todo el año o inclusive al siguiente de haber egresado de UTU. La mayoría de las propuestas que se reciben están relacionadas con la tecnología.

e-max.it: your social media marketing partner