Cada ómnibus de pasajeros que utiliza energía eléctrica gasta 8 veces menos que uno impulsado por combustibles fósiles, explicó el director nacional de Energía, Ruben García, en el Congreso de Intendentes. El proyecto fue elaborado por cuatro ministerios y será evaluado por las distintas comunas.

El viernes 22 de febrero, se llevará a cabo en Punta del Este la 4ª edición del “America Business Forum - Game Changers: escribiendo la historia”, el foro global de líderes de América Latina que reunirá a más de 5.000 personalidades. Pero la gran expectativa está centrada en la presencia de Sophia, el robot con inteligencia artificial de nacionalidad saudí.

“Punta Tech Meetup”, el evento más importante de tecnología de la región se realizará con el apoyo de Uruguay XXI, agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país. El evento, en su 11ª edición se realizará el lunes 14 de enero en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Quinientos paneles fotovoltaicos instalados como “techo” de los estacionamientos del estadio Domingo Burgueño Miguel, conforman un novedoso sistema de captación de energía solar que permitirá lograr un importante ahorro anual en el consumo de energía del complejo deportivo más importante del departamento.

El Informe de la Evolución de las Telecomunicaciones en Uruguay publicado por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) confirma que en Uruguay hay 941.806 conexiones fijas residenciales, sobre un total de 1.160.000 hogares. De ellas, el 69% son por fibra óptica. El 100% de las conexiones son con Internet fijo y velocidades mayores a 2 Mbps.

Punta del Este celebrará la 11ª edición de “Punta Tech Meetup”, el encuentro más importante de tecnología de Latinoamérica. El evento tendrá lugar el lunes 14 de enero de 2019 en el Centro de Convenciones.

Este mediodía se llevó a cabo el lanzamiento de Campus Party, el mayor festival de innovación, tecnología, ciencia y emprendedurismo del mundo, que por primera vez se realizará en Uruguay, en el mes de marzo en el Centro de Convenciones de Punta del Este. El evento cuenta con un fuerte apoyo de la Intendencia de Maldonado.

El mayor festival de innovación, tecnología, ciencia y emprendedurismo del mundo, se realizará en el Centro de Convenciones de Punta del Este entre 17 y 19 de marzo del año próximo. Es la primera vez que se realiza en nuestro país y cuenta con un fuerte apoyo de la Intendencia de Maldonado. El lanzamiento se realiza este martes.

El avión ultraligero más veloz del mundo, es esperado en las primeras horas de la tarde de éste miércoles en el aeródromo El Jagüel, luego de haber atravesado el Océano Atlántico desde Italia. La aeronave aterrizó este martes en Melo a la espera que las condiciones climáticas mejoren.

El sábado 14 de octubre tendrá lugar en Punta del Este, MUTA, primera feria de tecnologías sustentables de la Región Este de nuestro país, en un trabajo conjunto del CURE, Startup Cowork Café y UTEC, que desarrolla una serie de actividades desde el año 2015. El evento se desarrollará de 12.00 a 24.00 horas.

El ingeniero aeronáutico, Alberto Porto, eligió a Punta del Este como destino final de su primer travesía entre Italia y Sudamérica, atravesando el Océano Atlántico, para probar el prototipo de avión ultraligero “Risen”. Su base será el aeródromo de El Jagüel tras dejar atrás 11.105 kilómetros que recorrerá en 5 días.

El cable submarino de fibra óptica que tocó tierra uruguaya el viernes 18 de agosto, permitirá cubrir no solo el 100% de la demanda interna, sino comercializar servicios a nivel internacional. Expertos aseguran que en aquellos lugares donde llega esta tecnología, en pocos años aumenta varios puntos el PBI.

El primer cable submarino de Uruguay llegó a tierra firme este viernes, tras un recorrido de 12.000 kilómetros que se inició en Boca Ratón, Florida, Estados Unidos. De esta manera, nuestro país mejorará la velocidad de navegación por Internet y podrá satisfacer la demanda creciente de banda ancha, posicionando a Antel como un proveedor regional de servicios.

Antel inaugura el primer cable submarino uruguayo que une a las Américas, en lo que el ente de las comunicaciones califica como un hito sin precedentes para nuestro país. El último tramo del cable de fibra óptica, está uniendo la ciudad brasileña de Santos con Maldonado.

“Despegate” es un conglomerado de actividades cuyo objetivo es fortalecer la cultura emprendedora de los jóvenes uruguayos que egresan de la UTU. El director de la OPP, Álvaro García, resaltó los objetivos de este programa impulsado por varias instituciones, porque aprovecha la creatividad propia de los jóvenes y los apoya en sus propuestas emprendedoras.