Casi 100 oradores compartieron sus experiencias a lo largo de las tres jornadas e los talleres de inspiración e intercambio, y 500 campuseros disfrutaron plenamente con charlas en 3 escenarios simultáneos.

Miles de personas asistieron la mañana de este jueves al Centro de Convenciones de Punta del Este, en la apertura de Campus Party. Además, asistieron altas autoridades nacionales y del gobierno departamental. El evento se extenderá hasta este sábado 2 de abril.

Con “Campus Party”, Punta del Este vivirá nuevamente una fiesta tecnológica de la mano de la experiencia internacional más grande en materia de innovación y creatividad. El evento tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 2 de abril en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Luego de dos años de pausa impuesta por la pandemia del Covid-19, el mayor festival de ciencia, tecnología e innovación del mundo vuelve a la presencialidad en el Centro de Convenciones de Punta del Este. El evento, se realizará entre el jueves 31 de marzo y el sábado 2 de abril, con la presencia de disertantes internacionales.

El buque “Ocean Titan”, de bandera norteamericana, se encuentra operando muy cerca de la costa de Punta del Este, haciendo un relevamiento del lecho marino, para determinar donde llegará a tierra el nuevo tendido de un cable submarino de fibra óptica que instalará Google.

La denominada portabilidad numérica, da al usuario mayor libertad y reconoce el derecho a cambiarse de operador de servicios de telefonía móvil manteniendo su número. Esta opción está disponible desde este miércoles 12 de enero de 2022, y permitirá a los usuarios optar por cualquiera de las tres compañías que operan en Uruguay.

La presentación del servicio se realizó dos días atrás y generó una importante cantidad de operaciones lo que confirma el interés por esta tendencia. El cajero, fabricado íntegramente en Uruguay, está instalado en el local de Smart Point en avenida Gorlero de Punta del Este, entre las calles 29 y 30.

La compañía digital Globant, que ofrece servicios de tecnología innovadores, se instalará en Maldonado y tiene previsto contratar a 150 profesionales para el año 2022. La presentación del emprendimiento, tuvo lugar este jueves en el quinto piso del edificio de la intendencia de Maldonado.

Según el informe “Datos y hechos sobre la transformación digital”, de la CEPAL, el gobierno electrónico tuvo un avance significativo en Latinoamérica y el Caribe. Los servicios en línea fueron los que mostraron mayor avance, con la posibilidad de realizar diversos trámites públicos a través de Internet. Uruguay tiene los mejores indicadores de la región y ocupa el segundo puesto en el continente, sólo detrás de Estados Unidos.

La presidenta de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec), Mercedes Aramendía, confirmó que el consorcio Cleartech Cietel será el administrador de la base de datos de portabilidad numérica. De esa manera los usuarios de telefonía celular podrán mantener su número aunque cambien de compañía prestadora del servicio.

A medida que fue avanzando la información disponible respecto al Covid-19, fue tomando cada vez más importancia como medida de prevención del contagio, la ventilación de los espacios cerrados. En las últimas recomendaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP) sobre las disposiciones sanitarias a tomar en eventos que se hagan en lugares cerrados, aparecen los medidores de dióxido de carbono (CO2) como una herramienta útil de precaución.

El mayor evento en materia de innovación, tecnología y creatividad esta vez será con una propuesta 100% online y gratuita, que tendrá lugar del 22 al 24 de julio. Incluirá conferencias, paneles, workshops y desafíos con premios de la mano de los mayores referentes internacionales del ecosistema innovador.

Este jueves se aprobó el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la implementación del Programa de Transformación Digital de Mipymes que llevará adelante la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). El programa destinará un presupuesto de US$ 15 millones para sumar a las micro, pequeñas y medianas empresas uruguayas al proceso de transformación digital.

El anuncio de Google de la construcción de “Firmina”, un nuevo cable submarino internacional que unirá Estados Unidos con Uruguay -además de Brasil y Argentina-, es calificada como otra señal que refuerza las condiciones que ofrece el país para convertirse en un “hub” regional para el desarrollo de nuevas capacidades de infraestructura tecnológica orientadas al mercado digital.

A medida que la urbanización avanza, los espacios verdes son sustituidos por estructuras impermeables como pavimentos, veredas y edificaciones, lo que provoca que aumente el escurrimiento de las aguas pluviales y se puedan colapsar los sistemas de drenaje y provocar, entre otros efectos, inundaciones. El desarrollo de nuevos materiales permeables constituye una estrategia adaptativa para acompañar la expansión de nuestras ciudades.