Los respaldos económicos por $ 6 millones fueron asignados por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (Miem) a dos proyectos para la fabricación rápida de 50 respiradores pulmonares, destinados a la atención de la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19. Los equipos tienen que estar fabricados y disponibles antes del 1° de mayo de este año.

 

Las propuestas respondieron al llamado realizado el 23 de marzo para la fabricación de respiradores pulmonares, convocatoria que recibió 19 iniciativas. Las bases del llamado establecían que los respiradores deben estar funcionando y disponibles para su transferencia a la autoridad sanitaria antes del 1° de mayo.

El primer proyecto aprobado pertenece al grupo de empresas Ingenca, Pensur, Tadomer S.A. y Note S.R.L, las que recibirán $ 1,5 millones para la fabricación de 25 respiradores, denominados Respirone. Esta idea se basa en la automatización de respiradores manuales para adultos.

Según la web del Miem, los respiradores se fabrican rápidamente, son confiables, completos, seguros, de funcionamiento comprobado y avalados por los estándares de las organizaciones médicas correspondientes. Además, estos dispositivos serán replicables por su fácil construcción.

El otro proyecto se denomina Respiradores Neumáticos Modulares de Emergencia (RNME) para Conexiones Individuales o Colectivas, y recibirá $ 4,5 millones. Fue presentado en conjunto por Spectrum Uruguay, Viviestar y Fundación Latitud, para la producción de respiradores de instalación rápida y fácil operación.

e-max.it: your social media marketing partner