En tres meses y con los centros educativos cerrados por la emergencia sanitaria, el Plan Ceibal distribuyó 100.000 dispositivos entre estudiantes y docentes de Educación Primaria y Educación Media Básica, informó el presidente de Plan Ceibal, Leandro Folgar. El objetivo es incrementar esta cifra en tabletas digitales, laptops y dispositivos periféricos como kits de robótica, drones y laboratorios Ceilab.

 

El presidente de Plan Ceibal, destacó la operativa durante los meses de emergencia sanitaria porque la distribución de tabletas requirió la coordinación con la Anep y cambios en la modalidad de entrega. Pese a ello se distribuyeron los equipos de forma masiva.

Para el año que viene, el objetivo es aumentar la cantidad de equipos a distribuir, así como otros periféricos como kits de robótica, drones y laboratorios Ceilab. Estos últimos se instalan en los centros educativos de la Anep que presenten proyectos tecnológicos relacionados al proyecto del centro educativo, explicó el jerarca.

Durante el quinquenio, Ceibal apostará a fortalecer el vínculo y el diálogo con la Anep, desarrollar los proyectos referidos al pensamiento computacional, profundizar en el concepto de ciudadanía digital, fortalecer el programa Ceibal en casa y el uso de otras tecnologías como las placas programables.

Fomentar y fortalecer la estrategia de acompañamiento a la formación docente, y que los programas estén orientados al docente como facilitador de la experiencia de aprendizaje para fortalecer sus progresiones pedagógicas, es otro de los conceptos claves para este quinquenio, agregó Folgar.

e-max.it: your social media marketing partner