El Ministerio de Turismo (Mintur) y la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento (Agesic), firmaron un contrato de adhesión para la instalación de un Centro de Operaciones de Ciberseguridad gubernamental (GSOC) en esa secretaría de Estado.

 

El contrato implica que el Mintur contará con servicios de monitoreo avanzado, que permiten analizar en tiempo real, todos los días durante las 24 horas, los activos que se consideren críticos y así trabajar de manera preventiva sobre el análisis de datos y la detección temprana de posibles incidentes de seguridad.

La iniciativa se enmarca en el préstamo BID otorgado a Uruguay cuyo objetivo, entre otros, es mejorar las capacidades de ciberseguridad a nivel nacional, para recibir información detallada que permita minimizar los tiempos en la detección de incidentes, y automatizar respuestas a incidentes.

De esa manera se contará con las últimas herramientas en detección de amenazas. La firma se realizó días atrás y participaron el director General de Secretaría del Ministerio de Turismo, Ignacio Curbelo y el director de Seguridad de la Información de Agesic, Mauricio Papaleo.

También estuvo presente el director de Gestión del Gobierno Electrónico del Mintur, Carlos Berruti. De acuerdo a lo informado, Agesic planea realizar 17 implantaciones de GSOC en diversas instituciones públicas entre el año en curso y el 2023.

e-max.it: your social media marketing partner